Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio » DOCUMENTOS DE TECNOLOGÍA

* ADMINISTRANDO EL RIESGO
Los sistemas de hace unos años, a pesar de que proveían poca información comparada con la que proveen los actuales, eran altamente seguros, no necesariamente por los niveles de protección que manejaban, sino por los niveles de aislamiento, no estaban conectados realmente a nada, ni siquiera había terminales para acceder alservidor.
* FLEXIBILIDAD Y AGILIDAD
Es claro que flexibilidad y agilidad no han sido términos fácilmente utilizables cuando se habla de los sistemas de información y las tecnologías respectivas. En la academia se enseña que se necesitan los "requerimientos del usuario claramente definidos" para poder desarrollar el sistema de información, y que además "toma tiempo" para "analizar, diseñar,construir, probar e implementar" la solución.
* TENDENCIAS 2007
El final de un año y el inicio del siguiente es momento propicio para tratar de establecer cuales serán las tendencias a seguir durante el período que se viene. La tecnología informática no escapa a este análisis, y presenta la oportunidad de mirar hacia el futuro cercano para ayudar a tomar las decisiones pertinentes en nuestrasempresas.
* IMPEDIMENTOS PARA EL CAMBIO
La utilización de la Internet y sus tecnologías ES la herramienta con la cual se deben implementar cambios al interior de las organizaciones y en especial es la tecnología con la cual se puede realmente estar sincronizado con los cambios estratégicos que a diario se suceden. La adopción de estas recomendaciones sólo implica una cosa para la mayoría de nosotros:CAMBIAR. Es claro que en la velocidad en que vivimos hoy, lo única constante es el cambio.
* TENDENCIAS EN TECNOLOGÍAS CLAVE
Gartner ha desarrollado una herramienta conocida como el Hype Cycle, o ciclo de promoción exagerada, representada en un gráfico donde interviene la madurez de la tecnología en cuestión contra la visibilidad de la misma. También se ha identificado tres temastecnológicos clave: colaboración, web para el mundo real, y la arquitectura de nueva generación, sobre los cuales los negocios deben poner sus esfuerzos o por lo menos observar de cerca. Igualmente ha identificado algunas de las tecnologías individuales en cada una de estas áreas.
* MIRANDO AL FUTURO
El horizonte de certeza también se acorta, y predecir algo por más de unos pocos meses o años es tomadocomo simple "adivinatoria". A pesar de esto, los analistas en Gartner ya sacaron sus bolas de cristal y emitieron una lista de 10 predicciones que afectarán los negocios.
* SITIOS WEB EXITOSOS
Jacob Nielsen es un reconocido experto en usabilidad y arquitectura de sitios Web, y ha publicado ya cuatro informes con el resultado de su análisis de los errores garrafales en los que incurrieron losdiseñadores durante Web. A continuación incluimos veinte de los errores más comunes con los respectivos comentarios y algunas recomendaciones para resolverlos en su propio sitio.
* ERRORES EN EL DISEÑO WEB
Jacob Nielsen es un reconocido experto en usabilidad y arquitectura de sitios Web, y ha publicado ya cuatro informes con el resultado de su análisis de los errores garrafales en los queincurrieron los diseñadores durante Web. A continuación incluimos veinte de los errores más comunes con los respectivos comentarios y algunas recomendaciones para resolverlos en su propio sitio.
* ERRORES EN LA ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS INFORMATICAS
No tener en cuenta esquemas de seguridad para tecnologías móviles, descartar las tecnologías open source, o solo vivir por ellas, desconocer elpoder del PHP, son solo algunos de los errores que se explican y para los cuales se dan pautas para no repetirlos.
* MODELOS DE NEGOCIO
Los modelos de negocios son quizá el aspecto más discutido y menos entendido de la Web. Hay mucho de qué hablar de cómo la Web cambia los modelos tradicionales de negocios, pero también hay poca evidencia clara de qué significan estos cambios exactamente....
tracking img