Leyes de radio y television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN APICADO POR LA EMISORA MIA 93.5 FM DEL EDO. MIRANDA.

INTEGRANTES:

Virginia Gabante C.I: 20.561.385
Fatima De Ornelas C.I: 20.761.169Daniela Hernandez C.I: 20.988.066
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema:

La ley de responsabilidad social en radio y televisión surge con la finalidad de regular la responsabilidad de los medios de comunicación social, de esta manera el estado toma control del espectro radioeléctrico y es a partir de allí donde el autoriza las concesiones de los mismos. De esta manera laley regula esas obligaciones en tanto están vinculados con principios fundamentales de ciudadanía como son ka libertad de expresión, y la formación de valores para la sociedad, de esta manera y gracias a la promulgación de la ley se establecerán horarios especiales para cada tipo de programación según sea su contenido.

Cabe destacar que esta ley pretende establecer un equilibrio entrela programación extranjera y la nacional, de esta manera se estarían dando mayores proyecciones a las producciones independientes a su vez en este sentido los productores accederán a planes de financiamiento que les permitan colocar al aire sus propuestas.

Con la promulgación de esta ley se busca establecer un control total sobre la línea informativa y de entretenimiento queestablezca cada medio de comunicación, sin embargo en la actualidad hemos sido participes de una serie de eventos que se han suscitado en el país con diversos medios de comunicación que hoy en día han dado giros inesperados todo esto debido a las medidas dadas por el gobierno nacional que muchas veces hace uso de esta ley para fomentar hechos arbitrarios que sin duda no solo perjudican a la plantatelevisiva sino a los seguidores de la misma.

De tal modo que se podría decir que esta ley contempla puntos clave que sino fueran violados por el ejecutivo nacional para obtener sus propios beneficios, seria un avance muy importante en materia de comunicación para el país.

Objetivos de la investigaron
Objetivos generales:

• Evaluar el cumplimento de la ley de responsabilidadsocial de radio y televisión aplicados por la emisora Mía 95.3 FM del Edo. Miranda.
Objetivos específicos:

• Describir la programación de Mía 95.3 FM
• Caracterizar los beneficios de esta ley en función de establecer un control en la transmisión radioeléctrica.
• Analizar las leyes implementadas en la programación existente en la emisora Mía 95.3 FM.

JustificaciónLos medios de comunicación funcionan como ventanas donde podemos ver transitar diversos tipos de hechos que presentan la realidad de un país o nación, a su vez estos tienen como principal función informar, entretener y educar a las sociedades humanas donde para garantizar su buen funcionamiento los medios de comunicación social son regidos por la ley de responsabilidad social en radio ytelevisión, ya que el mal uso de la ley en radio y televisión puede ocasionar distorsión en la realidad o efectos negativos en los radioescuchas o televidentes.

Es por ello que esta investigación pretende obtener información sobre el contenido de dicha ley y lo más importante, sobre los cambios que esta ha provocado en los medios comunicacionales del país. También se busca enfatizar sobre elfuncionamiento de las leyes y el cumplimiento de las mismas en la emisora Mía 95.3 FM al igual el efecto que esta tiene en los radioescuchas.

Los beneficios ha obtener en este trabajo se basan en lograr informar como se rige el cumplimiento de las leyes y como estas benefician a los ciudadanos para de este modo entender cual es la importancia y los propósitos que tienen en el país....
tracking img