Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEYES DE PLATON”
Teoría general del estado
Presenta:
Profesora:




Mayo de 2011Introduccion
LEYES DE PLATON:
Las Leyes es un diálogo de Platón . En él se expresan sus teorías acerca de la política y la organización social de un modo más realista y menos utópico queen diálogos anteriores.
el diálogo tiene lugar en Creta, tenemos como protagonistas a un anciano ateniense (contrafigura del propio Platón) y otros dos ancianos: un espartano (Megilo) y un cretense(Clinias) de Cnosos.
El ateniense se une a los otros dos en su peregrinaje religioso al santuario de Zeus.
El diálogo completo tiene lugar durante ese tiempo, emulado la acción de Minos, al cualatribuyen los cretenses la redacción de sus antiguas leyes y que hacía este camino cada nueve años para recibir instrucciones de Zeus.

Leyes de Platón
Esuna de las obras o libros más voluminosos de platón se divide en 12 libros, En esta obra Platón vuelve a mostrar su rechazo a la tiranía y a la democracia a las que pone como ejemplo de sistemas queentienden la libertad de sus ciudadanos de una manera extrema. La tiranía al reducir a nada la libertad política hace que sus miembros no se sientan parte de la unidad política del estado; lademocracia, por el contrario, al proporcionar a sus ciudadanos una libertad extrema los desidentifica de la unidad política del estado y los hace personas individualistas. Una ciudad bien gobernada debe teneren cuenta esto e intentar ser algo intermedio entre estos dos sistemas políticos.
 La ciudad fundada en “Las Leyes” debe tener ciertas particularidades geográficas y demográficas. Debe tener terrenosuficiente para que todos los ciudadanos de la ciudad tengan tierra que cultivar; debe estar cerca del mar pero no disponer de puerto para que el contacto con el comercio no corrompa la moral de los...
tracking img