La realidad escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUNDARIA OBLIGATORIA, REPROBACIÓN Y REALIDAD ESCOLAR
En el presente escrito les hablaremos de obligatoriedad, reprobación y realidad escolar del texto de Rafael Quiroz, en donde nos explica claramente cada uno de estos y nos dice porque cree el que se presentan.
En la ley general de 1993 el estado establece que la educación secundaria será obligatoria y que todos los padres tienen el deberde mandar a sus hijos a la educación básica. El estado está obligado a satisfacer la demanda de todas las personas para acudir a la escuela secundaria, estas demandas son cubiertas en su totalidad.
Elestado no solo a cubierto la satisfacción de demandas en la mayoría de su totalidad sino también en cantidad y calidad, ya que en comparación de los ochentas a venido aumentando la demanda y lamatricula ha venido en descenso, año con año se presenta esto debido a la satisfacción de cantidad y calidad que el estado ha brindado a nivel secundaria.
Aun que también se han presentado regiones conrezago educativo, es obvio que no es por la satisfacción de demanda, sino en la posibilidad que el estado tiene para retener a los alumnos hasta concluir la escuela secundaria, ya que en la actualidadde 100 niños que ingresan a primer grado de primaria solo 56 de esos niños culminan sus estudios primarios y de estos solo 48 ingresan a primero de secundaria y solo 28 de ellos terminan lasecundaria, debido a estos promedios la secundaria tiene un 59% de eficiencia terminal.
La deserción en la escuela secundaria es atribuida a en su parte a los factores externos tales como la economía de losestudiantes, expectativas, tradiciones culturales entre otros muchos pero también influye la situación académica para el abandono de los estudios en la escuela secundaria.
Sin duda alguna lareprobación es uno de las factores importantes la tasa nacional de reprobación es alrededor de 26%, esto nos dice que de cada 100 estudiantes 26 de ellos reprueban por lo menos una materia por año escolar....
tracking img