Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DEL LIDERAZGO
“es mejor ser el primero que ser el mejor”

En esta ley nos mencionan que para triunfar o llegar a ser líderes de una empresa o producto es preferible ser el primero que ser el mejor.
El que llega a convertirse en líder es aquella marca que se queda en la mente del consumidor más rápido, se queda en la mente porque es la primera marca en el mercado y a menudo el nombre seconvierte en genérico.
A veces resulta que la primera marca no suele llegar a ser líder, ya sea porque el nombre no funciono o no fue atractivo para el consumidor.
El producto llega a quedarse en el mercado por las estrategias de mercadotecnia, o por la innovación que continuamente se le da al producto. Cuando la primera marca entra en el mercado y no causa impacto, optan por renovarla o sedan al fracaso y más cuando llegan demasiado tarde.

LA LEY DE LA CATEGORIA
“si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”

Aquí nos explica que si no ha llegado a estar en la mente del consumidor, no hay porque desanimarnos; hay que encontrar una categoría en la que podamos ser el primero. Hay un principio que dice así: Si no puede ser “elprimero” en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser “el primero”.

Hay que convertir un producto del montón en un ganador inventando una nueva categoría. Cuando se lance un nuevo producto, la primera pregunta que se debe de hacer no es: “¿En que es mejor este producto que los de la competencia?”; sino: “¿el primero en qué?”. En otras palabras, ¿en qué categoría este nuevo producto es elprimero?
Todos se interesan en lo que es nuevo, poca gente está interesada en lo que es mejor. Cuando sea el primero en una nueva categoría, promocione la categoría

LA LEY DE LA MENTE
“es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta”

Para entrar en la mente de la gente se necesita un nombre digerible de entender y que se quede en la mente.

De nada sirve lanzar unproducto al mercado y gastar bastante dinero en su publicidad, si no va hacer atractivo para el cliente, lo único que obtendrá seria pérdidas monetarias y el olvido del producto.

La razón por la que debe “perforar” en lugar de “deslizarse” es que a la gente no le gusta cambiar su mente. Una vez que le perciben de una forma, se acabó. De algún modo, le archivan en su mente como un cierto tipo depersona. Ya no puede convertirse en una persona diferente para ellos.

LA LEY DE LA PERCEPCION
“el marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”

La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión. Cada uno de nosotros (fabricante, distribuidor, comerciante, cliente potencial o cliente) ve el mundo con un par de ojos. Si existe la verdad objetiva allífuera, ¿Cómo podríamos saberlo? La verdad no es ni más ni menos que la percepción de un experto.

La gente de marketing se centra en los “hechos” porque cree en la realidad objetiva, también le resulta fácil suponer que la verdad está de su lado.

Las mentes de los clientes actuales o potenciales son muy difíciles de cambiar, por poca experiencia que tenga en una categoría de productos, unconsumidor siempre supone que está en lo cierto.

Usted cree lo que quiere creer. El marketing es una batalla de percepciones, no una batalla de sabores, no una batalla de gustos, no una batalla de estatus. Lo que hace todavía más difícil la batalla, es que frecuentemente, los consumidores toman decisiones basadas en percepciones de segunda mano. Por ejemplo si yo necesitara un medicamento y esemedicamento me sale un poco caro, ya sea un familiar o conocido me recomendaría uno que se llegue a parecer o que ni siquiera es el que yo necesito, ahí entraría la percepción de la realidad de la otra persona, el principio de “todo mundo sabe”.

LA LEY DE LA CONCENTRACION
“el concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos”

Una compañía puede llegar...
tracking img