Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
“Para que exista una norma válida debe tener un buen fundamento”
Kelsen
La teoría constitucional
Elementos ideales y reales, se habla de estos elementos en un campo de Estado y sociedad, pero no en cualquier estado, sino un Estado constitucional, lo cual aunque fuera lo ideal fuero lo esperado conseguir los elementos ideales y reales no se ha podido lograr en estosllamados Estados constitucionales.
Principios
La dignidad humana como premisa realizada a partir a partir de la cultura de un pueblo de igual modo los derechos universales en cada pueblo por separado de aquí entonces miraríamos a los pueblos según l método histórico comparativo, es decir mirar la historia regional y de aquí concluir ideas en pro de un pueblo hacia el futuro; ahora bien, la SoberaníaPopular, que no es más que una libertad en todos los sentidos “medida” a gran escala, mas sin embargo no hablamos de una competencia o lucha por la arbitrariedad ni como magnitud mística por encima del ciudadano, como hablar de inmunidad popular no, no se está hablando de eso, sino de una especie de solidaridad publica para crear voluntad y responsabilidad; la constitución como un contrato dondese debe educar y informar de valores a la sociedad; La división de poderes en un sentido estricto en relación al estado y de forma amplia y general; Estado de derecho y Estado social, igual que el estado cultural (“Kulturstaat) abierto; el principio de los derechos fundamentales; la jurisdicción sin intervención ósea independiente, etc. Toda esta esfera la cual se habla más de estado que depueblo pero igual se habla de un sentido pluralista.
(En la medida en que los “enanos” encaramados a hombros de los gigantes son capaces de ver más lejos) frase que se encuentra en el texto ¿cómo? bueno se refiere a una especie de alianza según se ve a simple vista pero en su más profundo sentido es una conquista cultural por parte de el bloque europeo hacia el lado de occidente del mismo modo delque fueron ellos conquistados por el patrimonio cultural de los textos antiguos bueno como lo dice en el principio se busca que con esta colonización cultura ha estado constitucional cultural no se pierda la cultura y que al contario se conserve y no se pierda la visión en los hombros del gigante y así ampliar la visión cultural.
Bien si al crear y a su vez observar cada una de lasConstituciones se puede capturar algo del “espíritu de las Constituciones”, si bien se menciona en la obra del barón de montesquiu, Charles Louis de Secondat de cierto modo se puede decir que parte de la cultura de un pueblo o más bien de un Estado se encuentra reflejado en el “espíritu de la Constitución”.
Cabe destacar otro punto muy importante en este capítulo para esto debe desenmarañarse planas muyparecidas:
El espíritu de la constitución referente al estado Constitucional ya antes mencionado, “espíritu” que este es mas propio, de la variedad de “pueblos” que viven en conforme y bajo la Constitución.

Capítulo II
“Concepto mixto de la Constitución”

1. En esta división se habla de las constituciones europes y del atlanticoy sus caracteres mas principales estos son (la dignidadhumana, soberanía popular, la división de poderes, por los derechos fundamentales y la tolerancia, por la pluralidad de los partidos y la independencia de los tribunales); entonces bien hay suficientes razones para creer que esta sociedad es abierta y de orden democrático. Ejemplo de estas la Constitución de los Estados Unidos con dos siglos de vigencia constitucional; en cuanto a duración esta la (LF)Ley fundamental alemana incluso se expresa la eternidad, en el Articulo 79, inciso 3, en cierta forma análoga a constituciones de otras épocas las cuales se asían flexibles según las necesidades o los factores de poder de la época.

2. “la constitución quiere decir orden jurídico fundamental del Estado y de la sociedad”, este concepto es muy general, quiere decir que la constitución no es...
tracking img