Leyes

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho y Criminología






Unidad 3: Apreciación de las artes visuales







Maestra: Lic. Elena Elvia Acosta Martínez
Alumna: Débora Saucedo Holguín
Matricula: 1462391
Grupo: 012
Aula: 202






San Nicolás de los Garza a 2 de marzo de 2011



Introducción

El arte es el conjunto de reglas para hacer algo bien; ensentido académico el arte es toda actividad que desarrolla el artista para alcanzar un fin bello, con base en ciertos conocimientos.

Las artes visuales comprenden todas las actividades que el hombre realiza con una finalidad estético-funcional como resultado de la respuesta a la necesidad de registrar, preservar, reproducir o identificar personas, lugares, objetos o clases de datos visuales.El sentido de la vista es primordial en las artes visuales, razón por las cuales se distinguen de las demás. La información visual es el registro más antiguo de la historia. Un ejemplo son las pinturas rupestres, éstas constituyen el reporte mas antiguo que se ha conservado en el mundo, tal como lo vieron los hombres de hace
30 000 años.

Las artes visuales se dividen en tres conjuntos deacuerdo con su aspecto y características físicas tangibles que son:
- Bidimensionales: ofrecen la ilusión de volumen y profundidad sobre una superficie plana.
- Tridimensionales: ofrecen la propiedad real de volumen y peso dispuestas en tres dimensiones; alto por largo por ancho.
- Factor tiempo: se agrega a la propiedad tridimensional para ofrecer la ilusión o lo real del movimientoen secuencia.

Actividad

Selecciona en tu casa, colonia o ciudad un objeto visual de la lista de artes visuales que describa a que conjunto pertenece, que aspecto y características tiene.

En mi cuarto hay un mueble amarillo que pertenece al conjunto de características tridimensionales por que ofrece la propiedad de volumen y peso real. El mueble es de ancho 40 cm. y de largo 1m.Características de las artes visuales

Las artes visuales están compuestas por elementos que van integrados en un todo, pero se pueden apreciar por separado.

Los elementos básicos par escribir o leer un texto visual son los siguientes:
Punto: es la marca mínima colocada sobre una superficie. El punto es un elemento que llama la atención del espectador. Puede ser el centro de mayor interéso énfasis de la composición, puede ser grande o pequeño.

Línea: es la trayectoria que deja un punto en movimiento, expresa la energía de la persona o cosa que la hizo. Las líneas varían de longitud, grosor y dimensión.

Contorno: es cuando una línea encierra un área o plano y este se hace visible, se refiere al aspecto de la forma visto como un plano liso bidimensional. La infinita variedadde contornos se puede abordad a través de dos categorías generales, la orgánica y la geométrica.

Dirección: es una guía que nos indica hacia donde van los elementos del plano.

Tono: el color afecta nuestras emociones directamente, este tiene tres dimensiones: matiz, luminosidad y saturación. Matiz es es el color que escogemos para pintar algo, luminosidad es el grado de brillantes u oscuridadde un color, la saturación es el grado de pureza de un color.

Textura: se refiere a las cualidades tácticas de las superficies o a la representación de tales superficies como lo duro blando suave, blando, áspero o suave, rígido o flexible.

Peso: se refiere al volumen físico de un sólido, cuerpo o material.

Espacio: el espacio puede ser un gran receptáculo de cosas, puede ser grande opequeño, indefinible, continuo, infinito y siempre presente.

Volumen: es el espacio encerrado por una masa, el cual también se puede apreciar por el contenido de materia depositado en un espacio.

Tiempo: el tiempo es invisible pero en el arte lo podemos apreciar como una progresión o secuencia de hechos.

Movimiento: es el cambio de posición real o sugerida.



Actividad
Selecciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS