Leyes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Qué es la Ley Federal del Trabajo?
 
Podemos entender que la Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronales, es decir, donde se especifica quétienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu jefe le toca hacer.
 
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claroque no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Los conceptos fundamentales
 
El trabajo estáconsagrado en la Ley como un derecho y un deber social; en este se exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y unnivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
 
Así como si fuera definición de diccionario, en esta ley (y para términos legales), se determinan conceptos para aquellas partes que formanla relación laboral: trabajo, trabajador y patrón.
 
Se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cadaprofesión u oficio. El  trabajador es la persona física que presta a otra (física o moral) un trabajo personal subordinado.
 
Se conocerá como patrón a la persona física o moral que utiliza losservicios de uno o varios trabajadores.

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Las bases constitucionales son el articulo 5 constitucional y el 123 constitucional, el primero otorga el derecho deltrabajo a todo ciudadano dentro de la república y el segundo reglamenta las relaciones de trabajo ente patrón y trabajador, así como las relaciones de trabajó entre el estado t sus trabajadores el123 es el reglamentario de las leyes apartado A Ley federal del trabajo (Patrón, trabajador) y el apartado B Ley Federal de trabajadores al servicio del estado (estado y sus trabajadores)

Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS