Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   Finalmente el gobierno colombiano denunció al Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por la presunta ayuda que en esa nación se le brinda alíderes guerrilleros de las Farc.
La denuncia se produjo luego de que Colombia presentara ante la OEA las pruebas de los supuestos campamentos guerrilleros en territorio venezolano, y posteriormente enuna cumbre de cancilleres en Unasur.
El no haber obtenido un resultado positivo en ninguno de los dos encuentros, habría obligado que el gobierno de Álvaro Uribe, quien está a horas de dejar el poderal presidente electo Juan Manuel Santos, hubiese presentado oficialmente la demanda contra Chávez en la CPI.
El anuncio producido en Casa de Nariño fue uno de los últimos tres que se dieron esteviernes en horas de la noche.
También trascendió que el gobierno de Álvaro Uribe instauró una demanda contra el Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por situaciones similares a lasmencionadas en la demanda contra Chávez.
Finalmente se conoció que en operaciones del Ejército Nacional habría caído el líder de las Farc Pasto Álape, quien se encontraba como comandante de unfrente guerrillero en el Magdalena medio.
El Espectador
El abogado del mandatario saliente de Colombia, Álvaro Uribe, presentó hoy una denuncia contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la CortePenal Internacional (CPI) y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó el letrado Jaime Granados.
En declaracionesa la emisora RCN, Granados, que actúa como apoderado legal de Uribe, explicó que la denuncia y la demanda ante esos organismos internacionales responden a una violación de los derechos humanos porparte de Chávez, como persona natural, y de Venezuela, como Estado.
“Efectivamente, el día de hoy remití a la sede de La Haya de la Corte Penal Internacional, al despacho del fiscal general de esa...
tracking img