Liberación De Los Estereotipos En Nuestra Sociedad

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
______________________________________________________________________





[pic]






Introducción


Todos somos concientes que la vida tal y como está, nos impulsa a actuar dedeterminadas formas, a que reaccionemos a ellos también de maneras predefinidas y que evaluemos a través del sentido común impuesto por nuestro entorno. Es por esto inevitable que reconozcamosestereotipos en nuestra sociedad, y que tendamos a entenderlos y a comprender sus consecuencias. Como también si es posible desarrollar una vida que se aleje de lo que esperan los demás de ti o de los logrosque según el medio harán de ti alguién exitoso.
El tema que he de desarrollar en la presente es el de si es posible la “liberación de estereotipos en nuestra sociedad”, y el objetivo propuesto esel de además de realizar un análisis de las condicionantes en nuestra sociedad que nos impulsan a desarrollar la vida que llevamos, es el de proponer caminos, a través de las bases que nos brindan lasteorías aprendidas en clases, que nos permitan reconocer, juzgar y elegir de entre las conductas y tendencias comporta mentales existentes en el hombre, en su constante e ineludible interacción consu entorno.



A la luz de lo estudiado en clases, no es para nada desconocida la realidad que como personas afrontamos a diario, en la toma de decisiones, en nuestras conductas, tantoconcientes como inconscientes.
La sociología plantea, a través de sus muchos exponentes que la influencia que la sociedad ejerce sobre las personas es determinantes, sino decisiva sobre las personas. SegúnEdward Ross, a través de la invención, sugestión e imitación.
Sin embargo no podemos descartar de ninguna forma la postura que plantea la psicología, en donde, a pesar del conocimiento de estasfuerzas mencionadas del entorno, esta ciencia se centra más en el estudio del individuo, a través de por ejemplo, áreas como el psicoanálisis de Sigmund Freud, o el conductismo desarrollado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Liberacion
  • Estereotipos Femeninos Dentro De Nuestra Sociedad
  • Los niños y nuestros estereotipos
  • LA LIBERACION COMIENZA EN NUESTRA CONCIENCIA
  • Los estereotipos y su influencia en la sociedad
  • Estereotipo de la mujer en la sociedad moderna
  • Estereotipos en la sociedad juvenil actual
  • Adolescencia, sociedad y estereotipos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS