______________________________________________________________________





[pic]






Introducción


Todos somos concientes que la vida tal y como está, nos impulsa a actuar de determinadas formas, a que reaccionemos a ellos también de maneras predefinidas y que evaluemos a través del sentido común impuesto por nuestro entorno. Es por esto inevitable que reconozcamos estereotipos en nuestra sociedad, y que tendamos a entenderlos y a comprender sus consecuencias. Comotambién si es posible desarrollar una vida que se aleje de lo que esperan los demás de ti o de los logros que según el medio harán de ti alguién exitoso.
El tema que he de desarrollar en la presente es el de si es posible la “liberación de estereotipos en nuestra sociedad”, y el objetivo propuesto es el de además de realizar un análisis de las condicionantes en nuestra sociedad que nos impulsan a desarrollar la vida que llevamos, es el de proponer caminos, a través de las bases que nos brindanlas teorías aprendidas en clases, que nos permitan reconocer, juzgar y elegir de entre las conductas y tendencias comporta mentales existentes en el hombre, en su constante e ineludible interacción con su entorno.



A la luz de lo estudiado en clases, no es para nada desconocida la realidad que como personas afrontamos a diario, en la toma de decisiones, en nuestras conductas, tanto concientes como inconscientes.
La sociología plantea, a través de sus muchos exponentes que lainfluencia que la sociedad ejerce sobre las personas es determinantes, sino decisiva sobre las personas. Según Edward Ross, a través de la invención, sugestión e imitación.
Sin embargo no podemos descartar de ninguna forma la postura que plantea la psicología, en donde, a pesar del conocimiento de estas fuerzas mencionadas del entorno, esta ciencia se centra más en el estudio del individuo, a través de por ejemplo, áreas como el psicoanálisis de Sigmund Freud, o el conductismo desarrollado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Liberación De Los Estereotipos En Nuestra Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Los-Estereotipos-En-Nuestra/3996841.html

MLA

"Liberación De Los Estereotipos En Nuestra Sociedad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Los-Estereotipos-En-Nuestra/3996841.html>.

MLA 7

"Liberación De Los Estereotipos En Nuestra Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Los-Estereotipos-En-Nuestra/3996841.html>.

CHICAGO

"Liberación De Los Estereotipos En Nuestra Sociedad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberaci%C3%B3n-De-Los-Estereotipos-En-Nuestra/3996841.html.