Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES ECONÓMICAS CONTEMPORÁNEAS

El Liberalismo

De acuerdo al sistema actual, el liberalismo fue es y será el pensamiento ideológico que llevará a las naciones a obtener mayor riqueza, yaque se emplea el modelo económico en donde existe un libre flujo de mercancías, en teoría.

Ahora bien, a partir de la década de los 80´s en EEUU. Comienza a promulgarse lo que se llama hoy en díacomo el Neo-liberalismo. Aquí no solo se habla del modelo económico, aquí se toma en cuenta las necesidades de la sociedad pero como individuos, al hacer énfasis en los derechos humanos, la libertad deexpresión y un sin fin de elementos que, en teoría, logrará el bienestar, el aprovechamiento máximo de los recursos y la distribución equitativa de las riquezas.

La mal practica de esta teoría ennuestro país nos a costado la desorganización, pobreza, ignorancia y por consecuencia el aumento de la delincuencia organizada. Esto, como lo menciono, es obra de la mal práctica de la buena teoría,el liberalismo y ahora el neoliberalismo en teoría y con una buena práctica se lo gran los objetivos que se marcan, los cuales en nuestro país son escasos.

Si bien es cierto que se han logradoavances, aunque solo por escrito como es el caso de la firma de tratados y acuerdos celebrados por México que de manera irónica somos el país con mas tratados firmados del resto de los demás y seguimos tanrezagados económica, tecnológica y estructuralmente.

Mencionar que gran parte de la culpa de estar en esta situación, o si no es que toda, la tiene el mal gobierno de México, y no me refiero alejecutivo, me refiero a la burocracia mas cara del mundo, esta ya, bastante trillado, y efectivamente, es trillado echarle la culpa al gobierno por que todos sabemos que es cierto, si el gobierno es dey para el pueblo, por que nos preocupamos y nos manifestamos en contra de la ley antimigrante americana en lugar de ocuparnos de la generación de empleos para acoger a los nuestros y evitar la...
tracking img