Liberandote de tu pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU
CERRO DE PASCO - MINISTERIO DE DAMAS
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN
21 al 24 de octubre del 2010

LIBERÁNDOTE DE TU PASADO

EXPOSITORA: Pra. Cely de Jara

Texto: I Pedro 4:3-5

Introducción

Las decisiones que tomamos hoy no nos afectan solo a nosotros, sino que también afectan a nuestros hijos, nietos y a las generaciones por venir. La Biblia dice que lainiquidad de los padres puede pasarse hasta la tercera o cuarta generación.
Esto implica que puede suceder con: los malos hábitos, las adicciones, la negatividad, la mentalidad errática y todo tipo de iniquidades.
Los complejos, los miedos, los temores son características que nos dicen o demuestran que nuestro pasado todavía influye en nuestro presente. Los rencores la falta de perdón, los malosrecuerdos son ataduras que no nos dejan caminar con libertad, tenemos que identificar las armas que el enemigo está usando para dañarnos,

Deseo que reconozcas algunos errores o maneras negativas de pensar en las que cayó el pueblo de Israel en su caminar por el desierto cuando se dirigía a tomar la tierra prometida; errores que no le permitieron gozar de su bendición.

1. LOS ISRAELITAS NOTENÍAN UNA VISIÓN POSITIVA DE SUS VIDAS

▪ No sabían cómo ver con “el ojo de la fe”, “….No juzgará por lo que ven sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos” (Is. 11:1-3).
- El vivir una vida de fe es imprescindible para el cristiano heb.11:1

▪ Los israelitas miraban constantemente como eran las cosas y de eso hablaban. Vivían de sus circunstancias.

2. LOSISRAELITAS TUVIERON UNA ACTITUD EQUIVOCADA

▪ Una actitud negativa llena de amargura queja y tristeza (Num. 14:2-3)
- “ ¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto!”
- “¡Ojalá hubiéramos muerto en este desierto!”
- “¡Porqué el Señor nos trae para morir¡”
- “¡No será mejor regresar a Egipto!”

▪ Ellos no tenían un problema, ¡ellos eran el problema!.
▪ Ellosfueron dañados en Egipto y su autoestima fue lastimado y el resultado lo vemos en estas actitudes.

3. LOS MALOS PENSAMIENTOS PRODUCEN MALAS ACTITUDES

▪ Tuvieron una actitud que provenía de un pensamiento equivocado (Num. 16:49, 20:2-4).
- No confiaban en Dios.
- Tenían una mentalidad negativa de fracaso.
- Decidieron que fracasarían antes de haber empezado.▪ Entonces: las malas actitudes son el fruto de los malos pensamientos.

4. NO ACEPTES DE MANERA PASIVA NINGÚN PATRÓN NEGATIVO

▪ Muchas veces estamos luchando a causa de haber tomado malas decisiones o decisiones tomadas por personas que vivieron en generaciones pasadas. Analiza lo que sucedió y no aceptes esos patrones negativos. Ejemplo:

- “Pensar que tu pasado tiene poderde influir en tu presente, echándolo a perder, amargando tu presente y ensombreciendo tu futuro”

- Es pensar que alguien haga por ti lo que tú tienes que hacer. Que alguien perdone por mí. Aceptar lo doloroso de mi vida. Quiero que alguien se levante de la depresión por mí. Que trabaje por mí, etc.

- Culpar a otros, culpar a Dios de lo que te pasa.

- Es convencerte ati mismo diciéndote todo el día y todos los días es muy difícil, es imposible, es muy difícil que perdone, es imposible levantarme, será muy difícil que yo me cure, será imposible que tenga paz en mi corazón, etc.

▪ No importa cuán grande y terrible haya sido ese patrón al iniciarse, tú puedes ponerle fin.

5. VENCIENDO TU HISTORIA NEGATIVA

▪ Uno de los primeros pasos para vencercon los recuerdos de nuestro pasado es reconocer contra que luchas, miedos, temores, malos recuerdos, palabras duras, indiferencia, creer que no puedes hacer nada, sentirte menos que otras, etc. Identifica contra quien estas luchando, no intentes esconderlo debajo de una alfombra esperando que todo se arregle porque simplemente ya no lo ves. No será así. Reconocer, admitir, enfrentar el problema...
tracking img