Liberation mujereees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de Trabajo Práctico: Liberación Femenina.

Puntos a tener en cuenta:
* Re significación de un objeto cotidiano
* Uso de colores complementarios.
* Tema a desarrollar.

Eltrabajo realizado, corresponde a un arte objeto, llevando el nombre de “Liberación Femenina”. El tema desarrollado, hace referencia a la violencia al género, pero en éste caso, aludiendo al rolfemenino, con la idea de representar las actividades de la mujer antes y ahora.
Los colores complementarios seleccionados, fueron el naranja y azul, es decir, dos puntos opuestos en el círculo cromático,reforzándose mutuamente y adquiriendo más vibración e intensidad cuando se encuentran asociados a su complementario.
Otro de los puntos seleccionados, corresponde al objeto re significado,eligiendo una valija antigua, para representar de alguna manera lo añejo, lo viejo y teniendo en cuenta que la mujer de hace algunas décadas cumplía su rol de madre a muy temprana edad, donde también sededicaba a los trabajos del hogar.
La producción artística, representa, dentro de la valija, algunos objetos de referencia, por ejemplo, el bordado, el tejido con las agujas, materiales referidos ala limpieza, instrumentos de cocina y otros objetos que son relacionados con la mujer, por ejemplo, una plancha y lámpara antigua. Además de colocarle debajo de los objetos telas naranjas y azules,representando también lo viejo, ya que hacen referencia a la seda y gasa.
Del interior de la valija, brotan telas de lienzo teñidas de colores complementarios, variando su valor, expresando de éstaforma, el rol de la mujer, la liberación, representando la inclusión en el mundo laboral, del estudio, pasando a obtener los mismos derechos que el hombre. En la actualidad, los roles son compartidos,la mujer debe tener la obligación de contar con un título para incorporarse al mundo laborar, para poder ver un futuro. He colocado, sobre las telas que emergen de la valija, algunos objetos para...
tracking img