Puerto gaitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto gaitan
-------------------------------------------------
Ecología 
HIDROGRAFIA DE PUERTO GAITÁN
Ríos Manacacias, Meta, Yucao, Planas, Muco, Guarrojo, Tillaba, Uva y tomo.

CAÑOS
Eltrampolín, Chavilonia, Vergel, Piriri, Yopo, Pilón, Melúa, Casibiare, Danta, La plata, Bateas.

INSPECCIONES DE PUERTO GAITAN
San Pedro de Arimena, Puente Arimena, San Miguel, El Porvenir, Tillaba,Puerto Trujillo, Planas, Rubiales, Cristalina y Murujuy.

ETNIAS DE PUERTO GAITAN
Saliva, Piapoco y Sikuani.

RESGUARDOS INDIGENAS
Wacoyo, Domo Planas, Unuma META, Vencedor Piriri, El Tigre,Waliane, Corozal Tapaojo, Iwiwi y Awaliba.

SITIOS TURISTICOS NATURALES
El Garcero, las Delicias, la Española, Río Manacacias, caño Bateas, balneario don Arcadio, la Piedra, la Laguna el Miedo, el RíoYucao y Sopla Viento.

ATRACTIVOS TURISTICOS ARTIFICIALES
Catedral Maria Madre de la Iglesia, monumento Fantasías del Manacacias, Manga de Coleo “Oscar Chaquea Blanco”, Parque Jorge Eliécer Gaitán,Parque Guadalupe Salcedo, Parque Francisco José de Caldas, Centro de Bellas artes Diana Turbay, y parque ecológico.

DESTINO TURISTICO POR NATURALEZA

En esta tierra de incomparable belleza, sehan escrito historias que han contribuido con el engrandecimiento de los llanos Orientales, Puerto Gaitán es hoy, 74 años después de fundado, uno de los destinos Turísticos, más apetecidos por losColombianos, razones sobran: Paisajes Naturales, ríos como el Meta, Yucao y Manacacías (el cual lo circunda y es uno de los más bellos del Departamento). Lagunas como la -española, las Maracas o el Miedo,donde se aprecian atardeceres y amaneceres de mil colores, convirtiéndose en una delicia aventurera que jamás se olvida.
Allí donde confluyen nuestros tres majestuosos ríos se pueden observar lasToninas (Delfines Rosados), los cuales al paso de las embarcaciones retozan de alegría y dan la bienvenida a quien nos visita. En esta indómita llanura aún subsisten nuestros ancestros aborígenes,...
tracking img