Libertad de ags

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUASCALIENTES LIBRE POR EL BESO DE UNA MUJER

Resumen
Autor: Fabiola de león

Se cuenta esta narración que doña luisa Fernández villa de garcía rojas, oriunda de Aguascalientes hija de dondiego Fernández villa, conocido comerciante del lugar se caso con don pedro rojas en 1822.
La cuidad de Aguascalientes fue fundada en 1575, según consta en la cedula de Felipe II, fechada en Madrid el22 de octubre de ese año.
Pasaron algunos años y Aguascalientes era un suburbio de Zacatecas; el primero de mayo de 1835, don Antonio López de santa Anna, llego a la ciudad de Aguascalientes.
Laresidencia de don pedro garcía rojas y su esposa doña María luisa fue la elegida.
Así escuchaba santa Anna como la ciudad no tenia escuelas, la única que había no contaba con pisos ni bancas, que lafabrica de tabaco, que era el sostén de centenares de obreros, había sido trasladada a Zacatecas sólo para arruinar a la población. Que se le quitaba al ayuntamiento de Aguascalientes que se habíanreducido las atribuciones del cabildo, hasta convertirlo en un maniquí del gobierno de Zacatecas. Basta que usted lo quiera mi general, que en esta pueblo todos lo anhelamos, llegaríamos hasta el sacrificiopara obtenerlo.Le dijo emocionado.-¿de veras hasta el sacrificio? –hasta el sacrificio general. Santa Anna acerco sus labios sensuales sobre los divinamente bellos de la hermosa dama aguascalentensey dio un beso prolongado y ardiente. La dama salio al encuentro de su esposo, y colgándosele del cuello zalamera y coqueta le dijo: ¡perico, por fin Aguascalientes es independiente.
En México el 23de mayo de 1835 confirmando la independencia de Aguascalientes.
EL ENCAPUCHADO DEL JARDIN

Síntesis
Autor: Fabiola de león

Este es un relato sobre una vivencia que aconteció durante el siglopasado. En el jardín de san marcos se celebra como hoy en día la feria de san marcos la cual mezclaba todo tipo de personas tanto como de alta sociedad y personas con menor nivel social, esta fiesta...
tracking img