*Libertad de expresión….un derecho que respetar

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
*Libertad de Expresión….Un Derecho que Respetar

La libertad de expresión es un derecho universal y humano, que desde los tiempo de la Ilustración los grandes filósofos defendían, puescreían fielmente que dicho derecho traería el avance del arte, las ciencias y las diferentes ideologías que hoy en día nos rodea en el mundo entero. En realidad no se equivocaron, el avance que trajoeste derecho universal y único trajo desarrollo a nivel social de una manera gigantesca, este gran derecho de expresión es esencial para que una sociedad genere nuevas ideas para el crecimiento socio-cultural de un país.
Me atrevo a decir, como simple pensadora de tan solo 19 años vividos, que mi país goza de libertad de expresión….aunque con un pequeño toque de opresión. Hoy en Día Somoslibres de expresar todo lo queremos, sentimos o fielmente creemos, el dilema o el problema se nos presenta es que en realidad dichos pensamientos o creencias no son respetadas. Pensar distinto al vecinoahora parece una ofensa. Puedo afirma que LIBERTAD Hay (cualquier persona Racional lo veria), pero mi pregunta ahora seria ¿respeto a dicha libertad, existe? Nuestro problema no es que no tengamoslibertad de expresarnos, porque realmente eso sería decir una gran mentira, nuestro problema radica es que simplemente no queremos respetar el pensamiento o las ideas ajenas por no pensar igual.Como una ciudadana debo decir que, mi libertad aun no ha sido callada del todo, y admitir con todo la sinceridad del mundo que he sabido defender mi derecho y respetar al ajeno. Creo que ahora la ideano es enseñar a la sociedad que es expresarse, sino respectar las expresiones del otro individuo…
Hace unos días le pregunte a un amigo venezolano que reside en España, que creía de la libertadde expresión y solo me pudo decir, que tal cosa no existía ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Debo confesar que me sentí frustrada en solo pensarlo, me hizo creer que estudio una carrera donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la libertad de expresión
  • Libertad de expresión. facultad de derecho
  • Derecho a la Libertad de Expresión
  • Libertad de expresion y derecho a la informacion
  • Estado de Derecho y libertad de expresion
  • Derecho a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión
  • La Libertad De Expresión Un Derecho En Peligro De Extincion
  • 12 Libertad de expresión y derecho de terceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS