Libertad de los mcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema educacional Liahona
Dpto.Lenguaje y comunicación
Dif.Lenguaje y sociedad
NM3 PDH

Libertad de los medios de
comunicación escritos
en Chile.

Integrantes:
Aguilar Paula
Keim ErwinOrtiz Camilo

Índice

Introducción Pag.3
Planteamiento del problema Pág.4
Hipótesis Pág.5
MetodologíaPág.6
Objetivos Pág.7
Antecedentes históricos Pág.8
Marco teórico Pág.9
Capítulo 1Pág.10
Capítulo 2 Pág.13
Capítulo 3 Pág.18
Capítulo 4 Pág.21
ConclusiónPág.29
Infografía Pág.29
Bibliografía Pág.29

Introducción

Este trabajo tiene por finalidad dar a conocer la verdad ante la privatizaciónde los medios de comunicación escritos en el periodo que abarca los años 1973 hasta 1990.
Este es un hecho que aun repercute en nuestra actualidad, ya que todavía se pelea por los derechos humanos que fueron pasados a llevar en esa época. Así mismo, la privatización de los medios, paso a ser un tema de gran relevancia dentro de nuestra sociedad, prácticamente se dejo de lado la opinión personalpara dar a conocer la opinión país.
Algunas interrogantes que serán necesarias para el desarrollo de este tema son: ¿A que se quería llegar con la privatización de los medios?, Con la vuelta a la democracia ¿Se ha logrado una total libertad de expresión en los medios de comunicación escritos?
Les anticipamos que además en este trabajo, analizaremos las declaraciones de personas que fueron testigosclaves en este periodo de la historia de nuestro país.

Planteamiento del problema

De acuerdo a los antecedentes históricos que poseemos, en el periodo que abarca los años 1973 hasta 1990, nuestro país sufrió una violación de los derechos humanos, lo que viene siendo un problema de gran importancia dentro de la sociedad.
En el ámbito de las comunicaciones, se sufrió uno delos cambios más radicales de la época. Los periódicos nacionales que habían sido de propiedad privada pasaron a manos del estado para que estos controlasen lo que se decía. Frente a esta problemática consideramos de importancia plantearnos algunas preguntas que nos ayudaran a realizar un mejor análisis de la situación:

¿En que se pensó al realizar esta nueva privatización?
¿Se habrápensado en las consecuencias que traería este acto a futuro?

Hipótesis.

Desde la vuelta a la democracia en el estado de Chile no se ha logrado una total liberación de los medios de comunicación escritos.

Metodología

Para llevar a cabo el desarrollo de la tesis y poder comprobar nuestra hipótesis se realizara una investigación bibliografíca e infográfica con el fin de conocer lo...
tracking img