Mcm Y Mcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.2.2 Máximo común divisor y el mínimo común múltiplo
Contenido: 7.2.2 Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.
Situación didáctica 1Consigna. Reúnete con otro compañero y juntos resuelvan los siguientes problemas:
1. Se desea envasar el contenido de un tanque líquido para limpieza en garrafones de la misma capacidad. ¿Cuál es lacantidad mínima de liquido que debe tener el tanque, de tal manera que se puedan utilizar garrafones de 4, de 10 o de 12 litros y que no sobre liquido y los garrafones se llenen completamente?

2. En unalínea de transporte de pasajeros, un autobús A sale de la terminal cada 1 ½ hora; un autobús B sale cada 2 horas y un autobús C cada 2 ½ horas. Si salieron al mismo tiempo los tres autobuses a las 7de la mañana del día lunes, ¿a qué hora y día vuelven a coincidir sus salidas?

3. Una sirena toca cada 450 segundos, otra cada 250 segundos y una tercera cada 600 segundos. Si a las 4 de la mañanahan coincidido tocando las tres, ¿a qué hora volverán a tocar otra vez juntas?
Situación didáctica 2
Consigna: Organizados en parejas resuelvan los siguientes problemas:
1. Se quiere cortar dos tablonesde madera, uno de 48 cm y el otro de 60 cm, en tablas de la mayor longitud posible y que midan lo mismo, sin que sobre madera de ninguno de los tablones.
a) ¿Cuánto medirá cada una de las partes?
b)¿Cuántas tablas se pueden sacar?

2. Se desea cubrir con azulejos cuadrados una pared de una cocina que mide 210 cm de ancho por 300 cm de alto. Si se quiere que los azulejos sean lo más grandeposible y que no haya que romper ninguno. ¿Cuál debe ser la medida por lado de los azulejos?

3. En una bodega hay 3 barriles de vino, cuyas capacidades son 250 l, 360 l, y 540 l. su contenido se quiereenvasar en cierto número de garrafas iguales. Calcular las capacidades máximas de estas garrafas para que en ellas se puedan envasar todo el vino contenido en cada uno de los barriles, y el número de...
tracking img