Libertad de prensa en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad de expresión no es más que el derecho que tiene cada ciudadano a expresarse como mejor se sienta identificado. En general todo ser humano está en capacidad de expresarse sin seguir unmodelo estándar. Aparentemente el gobierno de cada país se ve en la responsabilidad de hacer cumplir esta libertad consignada desde los derechos humanos, articulo 19: “Todo individuo tiene derecho a lalibertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación defronteras, por cualquier medio de expresión.” De igual manera esta información está señalada desde la constitución política de Colombia en el articulo 20: “Se garantiza a toda persona la libertad deexpresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.”
A nivel mundial, existen una serie de artículoscomo los anteriores que defienden la idea de convivir en una sociedad de respeto frente a la libre opinión; sin embargo nos damos cuenta que uno de los campos más afectados por la violación de estosderechos es el campo del periodismo.
Para un comunicador o periodista es difícil desempeñar su papel de investigador y publicador de cierta información ya que se encuentra sumergido en una sociedad queno le permite dar a conocer su opinión. Y no solo se trata de hablar de una opinión, sino del derecho que tenemos todos como comunidad a recibir esa información que puede estar siendo manipulada parahacer creernos que vivimos en un país aparentemente “bien”
Hablamos de la misma sociedad colombiana que se encuentra demarcada por la violencia, la corrupción, el narcotráfico, entre otrasproblemáticas. Estos factores son demasiado complicados de manejar, en especial si no tenemos memoria y no encontramos esos puntos neurálgicos en donde empezó este conflicto que cada vez crece más.
La...
tracking img