Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata de blancas

El término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahora cambió de nombre, porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados o secuestrados. Lostrasladan hacia los centros de prostitución en contra de su voluntad, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos. Desaparecen, nadie los encuentra, no tiene documentos porque se los sacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicados y/o asesinados.

En lo que se refiere a la prostitución infantil, una niña, dependiendo de su juventud y belleza, puede reportarle al proxeneta alrededorde 13.000 dólares por mes, o algo así como 130.000 dólares anuales. Hay proxenetas que regentan hasta 30 chicas, lo que les significaría una entrada aproximada de 400.000 dólares mensuales.
Una vez secuestrada, si la víctima se niega a ser explotada comienza un maltrato sistemático –torturas, violaciones, drogas– hasta que accede, lo que ocurre tarde o temprano al comprobar que no tiene salida.La tragedia de la trata de blancas es que es prácticamente imposible de combatir en razón de la clandestinidad del negocio, en el que en muchos casos están involucradas las mismas autoridades que deberían combatirla. A esto se le suma el hecho de que las mujeres sometidas se muestran renuentes a denunciar a los proxenetas porque han sido amenazadas, incluso con daño a sus seres queridos. Siante una denuncia sobre un sitio que estaría funcionando como prostíbulo se efectúa un allanamiento, las víctimas, bien “entrenadas” para eso, arguyen trabajar de camareras. El temor a las represalias paradójicamente las impulsa a defender a sus victimarios.

¿QUÉ HACER CON LAS VÍCTIMAS LIBERADAS?

Ninguna de las terapias tradicionales puede resolverle a una mujer los trastornos impredeciblesque inevitablemente le ha acarreado el ominoso hecho de haber sido secuestrada, sometida, violada, drogada y obligada a prostituirse.
Y la razón es el desconocimiento que tienen los terapeutas del mecanismo mental, imbuidos de las erróneas teorías psicoanalíticas y psiquiátricas, donde el ser humano es considerado un animal compuesto solo de materia física, resumiéndolo en cerebro y cuerpo.
A losefectos prácticos se puede considerar que el hombre, además de un organismo físico, está compuesto por dos mentes, la mente analítica (o consciente) y la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia.
La mente reactiva la poseen todos los seres vivos y no solamente el hombre. Incluso la posee un microbio, una hormiga, un tigre insecto y también una planta.
La mente reactiva, que siempreestá alerta, al contrario de la mente analítica que puede desconectarse ante un impacto de dolor físico o emocional, se activa cuando la mente consciente disminuye total o parcialmente su poder.
Cuando la mente reactiva se pone en funcionamiento graba en forma automática todo lo que ocurre en ese momento en que la mente analítica o consciente dejó de funcionar o está funcionando en formadeficiente.
Esta grabación es similar a una orden hipnótica y técnicamente se denomina “engrama”.
La grabación engrámica es doble, porque se hace tanto a nivel físico como a nivel conceptual (espiritual), pero esto es harina de otro costal.
Estas someras explicaciones nos permitirán comprender ahora mejor lo que ocurre internamente con una mujer que es secuestrada por una red de prostitución.
Desdeel mismo momento en que es arrebatada, la mente reactiva de la mujer graba todo lo que le sucede: el forcejeo cuando la aprehenden, sus propios gritos, los gritos y conversaciones de sus secuestradores, los ruidos del lugar, incluso la temperatura del ambiente y muchas cosas más, como por ejemplo los olores.
Todos estos datos quedan archivados en los bancos de la mente reactiva de la mujer...
tracking img