Libertad e igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha planteado continuamente una pugna entre libertad e igualdad, buscando la primacía de una
sobre otra. Generando la competencia entre ambas y consiguiendo frenar los avances para loscolectivos más afectados por la desigualdad como las mujeres. Quizás perdiendo la perspectiva de que los derechos no pueden competir sino colaborar, complementarse, creando una simbiosis entre ambos que serála base para la evolución, para el cambio.

Desde tiempos inmemoriales, la libertad no ha sido un ad
jetivo asociado a las mujeres, mientras que la igualdad se concretaba en la idea de que todaslas mujeres somos idénticas unas a otras, sin plantearse ni tan siquiera la posibilidad de nuestras diferencias individuales. Pero los tiempos cambian, la humanidad avanza, y las mujeres de hoy, aunquea duras penas, conciben la igualdad como el derecho a ser libres para tomar nuestras decisiones. Y la di
ferencia como la posibilidad de que hombres y mujeres alcancemos objetivos distintos porcaminos también distintos.
ero qué difícil sigue siendo en nuestra querida sociedad que se acepten cosas que parecen tan fundamentales, tan de base. Y sobre todo cuando esos nuevos caminos los planteanlas mujeres.
A muchas mentes les resulta imposible aceptar que otras, desde recorridos diferentes, propongan soluciones diferentes.
Soluciones con una mirada de mujer. Y sobre todo en mundos tanmasculinizados como el económico, el mundo de la empresa, el mundo de lo que muchos consideran el verdadero poder, un mundo donde prevalece y campa por sus respetos el modelo social androcéntrico, unmundo donde las mujeres aún no hemos tenido la oportunidad de decir todo lo que tenemos que decir...
Las mujeres empresarias hemos escogido un difícil camino en el que todos los días debemoslevantarnos preparadas para la lucha, una lucha en un mundo masculino, competitivo, desigual, donde no se acepta que tenemos otra forma de trabajar.
Libertad e Igualdad. No se entienden la una sin la...
tracking img