Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pareciera fácil para mí, desde mi actual y desgraciada condición hacer la siguiente declaración pero no lo es del todo, he sido privado de varias de mis capacidades y entre ellas, la de escribir sedesvanece lentamente, y no encuentro una manera más de ejercer mi libertad, si es que aun me queda un vestigio de ella. Y heme aquí enclaustrado en éstas cuatro paredes sin siquiera la capacidad deencender las luces, mis ojos son aún fieles obedientes de mi voluntad y con ellos puedo observar el exterior por una pequeña ventana improvisada en una de las paredes de este rincón. He sido traído aquídespués de la tragedia que mermara mi ya demasiado limitado estilo de vida.
En aquel entonces, antes de la tragedia, en el que mis capacidades aún respondían al llamado de mi voluntad, no hube masque extraviarme por caminos bizarros de mi vulgar manera de vivir. Trazaba cada día de mi vida sobre la misma hoja y con el mismo instrumento de escritura, siempre esperando resultados diferentes, nuncaobteniéndolos. No acuso culpa alguna en terceras personas que se han empeñado en rodearme toda mi vida aun contra mi voluntad, debe saberse que nunca disfruté de la compañía por lo menos si no meofrecían algún beneficio ulterior; tampoco reside dicha culpa en mi desdichada alma, por que en aquel tiempo, la verdad nunca se me prestó inteligible y de ahí que mi libertad se extinguiera sinsiquiera haber sido utilizada.
Nunca fui una persona de provecho, rechacé la invitación a cultivar mi espíritu y mi mente, califiqué de innecesarias la interacción y la convivencia con los de mi clase y mehundí en constante e intolerante pereza dentro de mi casa. Adopté cínico y soberbio carácter para deshacerme con frecuencia de los ofrecimientos de mis familiares y amigos para experimentar cosasnuevas, exigí de parte de los que me rodeaban el sustento que yo no estaría dispuesto a conseguir para mi propio ser, desaprobé categóricamente la idea de buscar un empleo y me sentía insatisfecho con...
tracking img