Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Libertad Autor: Anyer Zelaznog
MIRANDO UN NUEVO MUNDO
“El amor a la libertad es lo mismo que el amor a la verdad, el amor a la verdad es igual al amor a nosotros mismos”
Libertad, cuantas veces no hemos escuchado esta palabra, que hace vibrar al mundo entero, que de ella emanan muchas definiciones de acuerdo alcriterio de cada individuo vista desde diversas perspectivas. por que una persona de clase baja no piensa lo mismo que un hombre de clase alta, pues las condiciones de vida para el primero son tan distintas, sin embargo para ambos la libertad es aplicada de la misma manera aunque las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes las quebranten haciendo que para él primer hombre todos losdías sean una constante lucha en la que tiene que salir a combatir para llevar el alimento a su familia y proporcionarle bienestar para este hombre no existe libertad mientras los derechos que tiene no sean respetados, porque está atado a lo que disponga el otro hombre, el no puede elegir donde trabajar, ni cuanto ganar el simplemente se sujeta a sus necesidades de ahí parte para buscar untrabajo. No me dejaran mentir que en la actualidad se está viviendo una etapa de interés propio, ya que las personas que poseen el poder hacen lo que quieren, aunque existan muchas organizaciones que intenten ayudar al hombre siempre existirán también otras tantas que lo destruyan.
Hace doscientos años personas como nosotros soñaron que eran libres y cansados de los malos tratos delterrateniente, decidieron actuar cuyo primordial objetivo era deshacerse del yugo del poderoso. Pero gracias a todo el esfuerzo que han hecho personas como ellos es que hoy tenemos lo que nos respalda como seres independientes como son los derechos humanos declarados por primera vez en Francia. Teniendo como objetivo promover la libertad, la paz y la justicia aplicado a todo el mundo entero. No importaen donde nos encontremos siempre estarán presentes en cada acción que realicemos. Seguirán existiendo a pesar de los conflictos sociales que existen. Por que día a día se está trazando una ruta de avance mundial que hará vibrar los corazones humanos, cada latido será un arma para avanzar y no detenernos. Sintámonos seguros pues los derechos humanos respaldan nuestras acciones siempre y cuando sesujete a las normas establecidas en nuestra ley.
Principalmente cabe destacar que los derechos humanos son las libertades de los individuos que permiten crear, destruir, imponiéndose al avance mundial. Para ello existen muchos artículos que hacen alusión a la libertad como el artículo segundo cuyo objetivo es promover el derecho a actuar libremente ante la sociedad, siendo el acto de nolastimar a nadie donde la única autoridad que pone limitaciones al hombre son las leyes. Es por ello que tanto el presidente como el mundo entero están sujetos a normas.
La libertad va mas allá de lo que se dice ser un valor que se caracteriza por la facultad de hacer todo aquello que queramos siempre y cuando no dañemos a los demás, como se dice vulgarmente “ nuestra libertad termina dondecomienza la de los demás”, las creencias de que libertad es solo eso que distingue a los individuos y que los hace seguir adelante, lograr lo imposible lo que se decía que nunca se lograría, y que gracias a ello tenemos la posibilidad de continuar, de no darnos por vencidos de llegar al límite al final del camino que hace que cada uno de nosotros piense en su devenir y no se deje derribar por unsimple ventarrón, es lo que nos mantiene a un de pie y que nos permitirá seguir soñando para que si algún día si es necesario sacar al hombre que desea en verdad alcanzar la libertad lo consiga.
Es cierto que la sociedad de hoy nos exige más y mayores cualidades para obtener una mejor calidad de vida, por ello el mundo que necesitamos no es el de los valientes si no el de los que saben,...
tracking img