Libertad

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LIBERTAD, ATONOMÍA Y HETERONOMÍA.

La libertad es lo que todos en algún momento busca, y sólo pocos entienden lo que es la libertad. Tienen el concepto muy diferente a lo que es. Piensan que serlibres es no tener a nadie que te mande, sólo tus propias reglas, hacer lo que deseas y lo que no te guste hacer simplemente no lo tomas en cuenta. Pero esto va más, en mi opinión, la libertad es unconjunto de valores aprendidos e inculcados en donde te demuestras a ti mismo que puedes tomar decisiones con tu criterio y que estas comprometido a actuar sobre alguna causa que provoquen éstas, enotras palabras, ser responsable de tus actos. Para mí, la libertad es ser independiente, no tener a nadie más que a ti, y aunque suene un poco egoísta, pensar en ti y en tus actos porque finalmente todopuede perjudicarte.
Es por eso que la autonomía es un factor importante que se desprende de la libertad. Tú eres libre de tomar propias decisiones, es autonomía. Tú respetas los actos, creencias yvalores de los demás, también es autonomía. Porque estás dando a conocer lo que crees mientras respetas a los demás, aún así que estas personas no tengan la misma mentalidad que tú. También muchosconfunden la autonomía. Hay que ser autónomos cuando tengamos nuestras ideas claras de lo que queremos, de cómo hacerlo y que personas o circunstancias pueden influir.
Vamos a encontrarnos a personas quequieran imponer sobre nuestra voluntad, y a pesar de que estemos en desacuerdo tenemos que llevarlo a cabo La heteronomía describe una circunstancia de que cuando nosotros seguimos unas leyesmorales y esas leyes no tienen origen de nuestra propia razón sino que vienen dadas de fuera. Y nuestra voluntad puede darse de dos formas ante eso que es la razón o la inclinación.
Yo creo que hay límitesen donde ponen un alto a esas personas que están sobre ti por alguna razón no coherente y otro en el que te “revelas” aunque no sea la forma correcta.
La libertad es lo que creo yo que describe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS