Libertada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD
Hola buen día el día de hoy voy hablarles del tema LIBERTAD el cuál es muy importante para saber cuántos tipos de libertades existen y como se llevan a cabo o en quese emplean, también quiero que se den cuenta que no todo lo que llamamos libertad lo es hay algunos que dicen que libertad es hacer lo que uno quiera pero hay muchos tipos delibertades y no solo uno.
Libertad es una palabra que nos gusta oír. Somos partidarios de la libertad. Pero al mismo tiempo algo nos hace pensar que hay matizaciones y aspectosmenos claros. Por ejemplo, la libertad de un asesino es una libertad malvada, mal empleada.
Herbert Spencer dijo: Todo hombre tiene libertad para hacer lo que quiera, siempre ycuando no infrinja la libertad de otro hombre.
Pero en realidad que es la libertad existen diferentes tipos de libertades como:
* La libertad de expresión: que dice que todo serhumano tiene derecho a expresarse libremente pero no solo nosotros mismo hacemos valer si no que tenemos que buscar la forma de cómo nos queremos expresar
En este tipo delibertad un claro ejemplo es una marcha donde los individuos expresan lo que quieren dar a conocer.
* La libertad de opinión: vivimos en un mundo democrático por lo que tenemosderecho a dar nuestras opiniones, sea cual sea nuestro criterio y tenemos la libertad de darlo a conocer.
Un ejemplo de libertad de opinión es si un maestro está expresando s* La libertad de culto: dice que tenemos libertad de elegir y defender sus creencias
* La libertad de elección: cada individuo tiene la libertad de elegir lo que le parezcasin que haya nadie que le impida hacer esto
* La libertad de decisión: cada persona es la única responsable quien puede decidir por lo que hace o deja de hacer con su vida.
tracking img