Libia: la otan volvio a bombardear tripoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPOLI, 28 (ANSA) - Las fuerzas de la OTAN realizaron nuevos ataques durante la madrugada y la mañana de hoy en Trípoli, en el área donde se levanta la residencia de MuammarKadafi, por cuarto día consecutivo.
Una fuerte explosión fue escuchada en torno a la una de la madrugada y una segunda en plena mañana en el barrio de Bab Al-Aziziya, cercadel centro de la capital.
Más tarde, la agencia oficial de noticias Jana dijo que "sitios civiles" en la región de Al-Qariet, sur de Tripoli, fueron blancos de los ataques.Según testigos, uno de los raids tuvo como objetivo un cuartel de la guardia popular cerca de la residencia de Kadafi, que fue atacada hace cuatro días por la OTAN.En los últimos días la alianza atlántica había atacado un depósito de vehículos militares.
Columnas de humo se levantaron en varios puntos de la ciudad.
"Usamos bombasde alta precisión para abatir las torres de vigilancia del complejo de Bab Al Aziziya y mandar un mensaje claro al coronel Kadafi", dijo el general británico John Lorimer,portavoz de la OTAN.
"Por décadas, el coronel Kadafi se escondió de su pueblo dentro de esos muros, difundiendo el terror y saqueando a la población", añadió.
El voceroprecisó que desconocía si en el momento del ataque Kadafi se hallaba en el interior del cuartel. "Kadafi no es de todos modos nuestro objetivo", apuntó.
En contrapartida, laesposa de Kadafi, Safyia, dijo que las tropas de la OTAN "buscan excusas para eliminar" a su marido, violando la resolución 1973 del consejo de seguridad de la ONU que habla solode la protección a civiles amenazados.
Safyia, que perdió a un hijo y tres nietos en uno de los bombardeos de la OTAN, acusó a la alianza atlántico de "crímenes de guerra".
tracking img