Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD



BIODIVERSIDAD:
Son los diferentes tipos de especies y los medios en los qu habitan, ya sean plantas, animales, bacterias, ecosistemas …
Importancia de la biodiversidad:
Esimportante ya que gracias a las diferentes especies hay un equilibrio en laTierra.
Es importante en varios aspectos :
Ya que gracias a cada especie podemos observar la evolución de todas las especies.Es importante desde un punto de vista economico, la biodiversidad es el principal método económico como a la hora de fabricar alimentos, la industria ya sea textil, fabricación de productos debelleza y muchas otras cosas.
Y lo más importante de todo es que gracias a la biodiversidad estamos vivos ya que forma parte de nuestra vida diaria y de la de las demás especies como en la cadenaalimenticia.
Perdida de la biodiversidad:
La pérdida de biodiversidad es la reducción en la población de especies, se debe al consumo excesivo del hombre ya sea en consumo animal, vegetal o consuo excesivode contaminantes que afectan al ecosistema.
La extinción de especies es una de las consecuencias más importantes de la pérdida de la biodiversidad. La extinción es un proceso natural o causado por elhombre por las transformaciones que hace en el ambiente. Es por eso que una cuarta parte de la diversidad biológica del planeta está en serio peligro de extinción.
Categorias:
-Extinción: Cuando laespecie ha desaparecido totalmente.
-Extinta en el medio silvstre: Aquellas qiue en territorio nacional han desaparecido pero se podrían encontrar en otras partes del mundo.
-En peligro deextinción: Aquellas especies cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones han disminuido drásticamente poniéndolas en riesgo debido a factores tales como la destrucción del hábitat, enfermedades odepredación, entre otros.
-Amenazadas-Vulnerables: Aquellas especies que podrían llegar a encontrarse en peligro de extinción corto o medio plazo.
-Sujetas a proteccion especial: Las especies se...
tracking img