Libre albedrío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIX Considerad la mezquindad de las mentes humanas. Piden lo que les perjudica y desechan lo que les aprovecha. Son ellos, a buen seguro, de los que andan realmente perdidos. Comprobamos que algunoshombres desean la libertad y se enorgullecen de ella. Tales hombres se hallan en las profundidades de la ignorancia.

La libertad, finalmente, ha de llevar a la sedición, cuyas llamas nadiepuede apagar. Así os advierte Quien es el Ajustador de Cuentas, el Omnisciente. Sabed que la personificación de la libertad y su símbolo es el animal. Lo que conviene al hombre es la sumisión a aquellasrestricciones que le protejan de su propia ignorancia y le resguarden contra el daño de los intrigantes. La libertad hace que el hombre traspase los límites de la decencia y vulnere la dignidad de sucondición. Lo degrada a un nivel de depravación y perversidad extremas.

Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh, págs.376-77EL LIBRE ALBEDRÍO



Compartimos el tema más arriba mencionado, tomado del libro Contestación a unas Preguntas. Sabias e interesantes respuestas dadas por ‘Abdu’l-Bahá sobremúltiples temas religiosos y sociales:

Pregunta: ¿Es el hombre un agente libre en todos sus actos, o se halla compelido y sojuzgado?

Respuesta: Este asunto es uno de los problemas espirituales másimportantes y abstrusos. Si Dios quiere, otro día, antes de la cena, intentaremos una explicación pormenorizada. Ahora lo trataremos en pocas palabras, como sigue:

Algunas cosas dependen dellibre albedrío del hombre, tales como la justicia, la equidad, la tiranía y la injusticia, en otras palabras, las buenas y malas obras. Es evidente y obvio que estas obras dependen en su mayor parte dela voluntad humana. Pero existen ciertas cosas a las cuales el hombre está obligado y compelido, tales como el sueño, la muerte, las enfermedades, el declinar de sus fuerzas, los quebrantos e...
tracking img