Libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFRONTACIÓN ANTIGUO-NUEVO
Los modelos que utilizan comparación antiguo -nuevo, determinan el momento de reemplazo a través de un balance entre el equipo en uso y el equipo nuevo que loreemplazaría, basados en las ventajas económicas de operar uno u otro. La comparación se realiza generalmente sobre datos a priori estimados por el decisor.

Los métodos de comparación antiguo-nuevo presentanventajas cuando hay escasez de información y la decisión de reemplazo debe tomarse bajo análisis de costos supuestos y datos determinados según la experiencia del decisor, sin embargo la comparación dela máquina actual con una máquina nueva representa una falencia en este tipo de modelos, ya que, en primer lugar la selección del equipo nuevo debería estar sometida a un proceso de gestióntecnológica adecuado, lo cual implica disponer de los procesos de gestión para su identificación, evaluación y selección lo que involucra inversión de recursos (tiempo y dinero) que no se tienen en cuenta.En segundo lugar, los costos de operación del nuevo equipo deben predecirse en el momento de hacer el análisis de reemplazo, basándose tal vez, en datos ofrecidos por el fabricante, el cual suponecondiciones ideales para el funcionamiento del equipo, o bien, en comportamientos de equipos similares, ignorándose los posibles errores de dichas predicciones.
Esta técnica consiste en analizar lasventajas del activo actualmente en uso y compararlos con las ventajas que ofrecería un nuevo activo. Al utilizar esta técnica, se debe tener en cuenta las estimaciones sobre el valor comercial, valor desalvamento y vida útil del activo.

EJEMPLO
Una fábrica compro una máquina hace tres años, esta tuvo un costo de $80.000, se le estimo una vida útil de cinco años y un valor de salvamento de$10.000. En la actualidad se estima que la vida útil restante es de tres años y proponen la compra de una nueva máquina que cuesta $90.000, tiene una vida útil de ocho años y un valor de salvamento del...
tracking img