Libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencias e importaciones:
* Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir que no hayan sido objeto de elaboración, proceso o tratamiento que signifique modificación de su naturaleza.
* Leches en estado natural, pasteurizada, homogenizadao en polvo de producción nacional. Leches maternizadas y proteicos infantiles.
* Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto de oliva.
* Semillas certificadas, plantas y raíces vivas. Harina de pescado y alimentos balanceados. Fertilizantes, insecticidas,pesticidas, fungicidas, antiparasitarios y productos veterinarios.
* Tractores de llantas de hasta 200 hp, arados, rastras, surcadores, cosechadoras, sembradoras, cortadoras de pasto, bombas de fumigación portables, aspersores y rociadores para equipos de riego.
* Medicamentos y drogas de uso humano, que consten en las listas publicadas anualmente por el Ministerio de Salud; y sus envases yetiquetas.
* Papel periódico, periódicos, revistas y libros.
* Los que se exporten.
* Los que se introduzcan al país: Los diplomáticos extranjeros y funcionarios de organismos internacionales, en los casos que se encuentren liberados de derechos e impuestos; los pasajeros que ingresen al país, hasta por el valor de la franquicia reconocida; por donaciones del exterior a favor de lasinstituciones del Estado y las de cooperación institucional; y por admisión temporal o en tránsito.
Servicios:
* Transporte de pasajeros y carga, marítimo, fluvial y terrestre; así como el transporte aéreo internacional de carga, o aéreo de carga a Galápagos.
* Salud.
* Arrendamiento de inmuebles destinados exclusivamente para vivienda.
* Servicios públicos de energía eléctrica,agua potable, alcantarillado y recolección de basura.
* Educación.
* Guarderías infantiles y hogares de ancianos.
* Religiosos.
* Impresión de libros.
* Funerarios.
* Administrativos prestados por el Estado y las entidades del sector público, en los que se deba pagar un precio o una tasa.
* Espectáculos públicos.
* Financieros y bursátiles.
* Transferencia detítulos valores.
* Los que se exporten, inclusive los de turismo receptivo.
* Los prestados por profesionales con título de instrucción superior hasta por un monto de cuatrocientos dólares por cada caso.
* El peaje por la utilización de carreteras.
* La lotería de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sorteos de Fe y Alegría.
* Aereofumigación.
* Los prestados personalmente porlos artesanos.
* Los de refrigeración, enfriamiento y congelamiento para conservar los bienes alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, y en general todos los productos perecibles que se exporten, así como los de faenamiento, cortado, pilado, trituración y laextracción por medios mecánicos o químicos para elaborar aceites comestibles.

Casos especiales:
* Los servicios prestados personalmente por los artesanos calificados están gravados con tarifa 0%; si comercializan bienes éstos estarán gravados con tarifa 12%, inclusive artesanos calificados.
* El servicio de transporte de pasajeros y carga fluvial y terrestre; y marítimo, estarán sujetos atarifa 0%. Además, el transporte de carga aérea exportable y a Galápagos está gravado con tarifa 0%; no así el transporte aéreo de pasajeros que se encuentra gravado con tarifa 12%.
* En el caso de personas naturales o jurídicas que por la naturaleza de sus actividades realicen transacciones que estén gravadas con tarifa 0% y 12%, deberán presentar sus declaraciones en forma mensual, aun...
tracking img