Libreto acto natalicio de Pablo Neruda

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
1) Señora……… directora de nuestro establecimiento; Señor ………. Representante legal; Señora ………., Jefe Técnico educación básica;…………….., Jefe Técnico de educación media; estimados profesores;queridos alumnos; asistentes de la educación; padres y apoderados, tengan todos ustedes muy buenos días.

Hoy, a 109 años del natalicio de Pablo Neruda, quien según García Márquez, fuera el más grandepoeta del siglo XX en cualquier idioma, conmemoramos este importante acontecimiento con un significativo acto preparado por los segundos años básicos de nuestro colegio.

2) Para comenzar este acto,el que también marca el término del primer semestre 2013, los invito a ponerse de pie para rendir tributo a nuestra patria, entonando el himno nacional, dirigido por el profesor de música ………….,escoltan el pabellón patrio los alumnos: ……………………………………………………

¿Se va la poesía de las cosas
o no la puede condensar mi vida?
Ayer mirando el último crepúsculo
yo era un manchón de musgo entreunas ruinas.

3) Los alumnos: …………………………………………….. de 2° año B nos entregan la representación musical del poema: “El viento en la isla” tomado del libro “Los versos del capitán”. Los acompaña enla guitarra el profesor de música ………………………..


4) Durante el primer semestre muchos alumnos se han destacado por sus cualidades, tanto en lo académico, en lo personal, como en sus acciones desolidaridad. Por lo que se procederá a premiarlos en el orden que se indica.

(PREMIACIÓN)




Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llantofuera una semilla
y yo el único surco de la tierra.

5) Ricardo Neftalí fue un hombre virtuoso, carismático y multifacético que encantó al mundo con su poesía. El alumno …………………. de 2° año A nospresenta la biografía personificada de Pablo Neruda: “El chico de las poesías”.

6) Invitamos a pasar adelante a los alumnos que se mencionan a continuación acompañados de sus profesores jefes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreto obra Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS