Libro 100 años de soledad

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”
José Arcadio Buendía vivía en el pueblo de Macondo, era un habitante con gran imaginación, casado con Úrsula Iguarán, José Arcadio Buendía solía comprar inventos a Melquiades que era el líder de un grupo de gitanos que los visitaba Macondo en marzo cada año con novedosos artilugios. El primer objeto que José Arcadio Buendía le compró fue un imán para buscar oro, una lupa ala cual le pretendía dar aplicaciones militares y termino con muchas quemaduras que se volvieron ulceras, mapas portugueses e instrumentos de navegación, descubrió que la tierra era redonda y Melquiades le regalo un laboratorio de alquimia. La mayoría de los experimentos que realizo José Arcadio Buendía se frustraron, y decidió llevar a cabo una expedición para conocer otros pueblos, y descubrióque Macondo estaba rodeada por agua. Al año siguiente volvieron los gitanos y Melquíades ya no iba con ellos, había muerto. La novedad que trajeron los gitanos aquel año fue el hielo. José Arcadio Buendía y Úrsula tuvieron dos hijos José Arcadio el mayor y Aureliano el pequeño.
Antes de vivir en Macondo, José Arcadio y Úrsula habían vivido en una ranchería situada en la sierra, se casaron a pesarde ser primos y con posibilidades de tener un hijo con cola de cerdo. José Arcadio mató a Prudencio Aguilar en un duelo de honor y después de muerto se le aparecía. Esto llevo a José Arcadio Buendía a abandonar la sierra junto con otras familias y así formaron Macondo. Pilar ternera se dedicaba a leer las cartas, ella y José Arcadio empezaron a tener relaciones sexuales se encontraban cada nocheen casa de ella y solo Aureliano lo sabia. Úrsula tuvo una hija la cual llamo Amaranta. En marzo llegaron los gitanos y José Arcadio vio una joven gitana de la cual se enamora y al día siguiente José Arcadio se fue con los gitanos. Úrsula se fue a buscar a José Arcadio y regreso en cinco meses sin haber encontrado a su hijo. José Arcadio dejo embarazada a pilar Ternera y Úrsula y José ArcadioBuendía lo aceptaron de mala gana y le llamaron Arcadio. Amaranta y Arcadio eran cuidados por una india que llego Macondo huyendo de una peste de insomnio. En marzo regresaron los gitanos pero no sabían nada de José Arcadio. Aureliano se dedico mas a la alquimia, pronostico que alguien llegaría a la casa. Llegaron a Macondo unos traficantes de pieles que llevaron a la casa de los Buendía una niñallamada Rebeca con una carta que era de alguien que les conocía y pedía a Úrsula y a José Arcadio que la acogieran sus padres eran Nicanor Ulloa y Rebeca Montiel y ya habían fallecido. La llamaron Rebeca, Rebeca no hablaba ni comía tiempo después descubrieron que comía tierra húmeda del patio y tortas de cal que arrancaba con las uñas también trajo al poblado la enfermedad del sueño, que en pocotiempo afecto a todo el poblado, días después llego Melquíades y preparo una formula para curar a todo el pueblo. Úrsula mando ampliar la casa. Melquiades llevo una cámara y le tomo una foto a toda la familia de José Arcadio Buendía. Llego un corregidor a Macondo de parte del gobierno llamado Don Apolinar Moscote y pidió que se pintaran todas las casas del pueblo de azul. José Arcadio no solo se negó apintarla, si no que le impuso unas condiciones para quedarse en el pueblo.
Se organiza una fiesta para inaugurar la nueva casa y se compra un instrumento desconocido en Macondo, la pianola. Para instalar la pianola y enseñar su funcionamiento Pietro Crespi viaja a Macondo un italiano de refinados modales que se enamora de Remedios. Rebeca le corresponde pero Amaranta también se ha enamorado dePietro Crespi. Amparo Moscote le ayuda a Pietro Crespi con Rebeca fijan fecha para su boda y Amaranta intenta evitar a toda costa la boda, por eso Úrsula decide mandarla de viaje. Melquiades murió ahogado en el rio y se destino un terreno para el cementerio donde también se entierran los restos de los padres de Rebeca. Pilar Ternera cansada de esperar a José Arcadio se acuesta con Aureliano que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro 100 años de soledad
  • Ensayo Del Libro 100 Años De Soledad
  • Generalidades del libro 100 años de soledad
  • libro 100 años de soledad
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS