Libro 59: Administración en una página por Riaz Khadem y Robert Lorber

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Libro 59: Administración en una página por Riaz Khadem y Robert Lorber

24ViernesENE 2014

POSTED BY ON STRATEGY IN 5.- LITERATURA
≈ DEJA UN COMENTARIO
Etiquetas
administración,administración en una página, Aprendizaje,Consejos, Libros,Liderazgo, Management,Riaz Khadem, Robert Lorber
“Administración en una página – Cómo utilizar la información para lograr sus metas” por Riaz Khadem yRobert Lorber
RESUMEN
“ Si usted no sabe qué es lo que anda mal, no lo puede arreglar”… Así podemos resumir la importancia de estar informado. Con frases tan sencillas pero con un alto contenido de sabiduría y coherencia se puede describir el libro “Administración en una Página” y todo el modelo de administración y liderazgo que se propone en él.

En un mundo tan competitivo como lo son losnegocios, es vital estar informado, y no me refiero únicamente a los directivos o gerentes, si no me refiero a usted que forma parte de una organización, independientemente del puesto que tenga. Una empresa o persona que tenga un alto fluído de información le es más sencillo alcanzar sus objetivos y por ende el éxito de sus metas, siempre que los datos sean verdaderos, confiables y acertados, yaque facilita la toma de decisiones. Lo anterior, se puede resumir con la siguiente frase: “El camino al éxito está pavimentado con una buena información” y asimismo, es otro ejemplo claro de las buenas frases que se encuentran en este libro.
Riaz Khadem y Rober Sorber son los autores de este libro, que con una chispa de inteligencia y gracia muestran como utilizar la información para el logrode las metas. Asimismo dicen: “ Lo que realmente importa es sorprender al personal haciendo las cosas realmente bien cuando los problemas se presentan”, es decir, la mejor manera de ganar el respeto y admiración de nuestros colaboradores o compañeros es enfrentando las adversidades de una manera tranquila y tomando decisiones acertadas; lo cual según indican se puede realizar con un adecuado manejode la información.
Al adentrarnos en el libro, encontraremos un emocionante caso del entorno de una empresa a punto de la quiebra y ante esta situación, es cuando los accionistas deciden dar la oportunidad a un nuevo gerente que es valorado y reconocido por su espíritu de dedicación e inteligencia para afrontar este tipo de casos y retos. La trama básicamente se basa en el desorden yproblema de información que existe en esta compañía, y cómo lograr rescatar la empresa utilizando para ello los servicios de “Infoman” que, básicamente, es un consultor que les muestra cómo con el apoyo de informes prácticos y cortos se puede llegar administrar eficientemente una entidad. La historia es muy interesante, y describe paso a paso los hechos de una manera entretenida, tanto es el detalle,que se descubre la única inconsistencia en el relato de esta historia, y ocurre con el famoso personaje “Infoman”, dado a que no le pagaron o no cuentan en que momento le retribuyeron de manera monetaria sus servicios. Pero después de ahí un libro digno de leer.
“Administración en una Página” describe un modelo de administración basado en tres informes sencillos de una página cada uno, dondeúnicamente se anotan las buenas o malas noticias acerca del entorno de la empresa. Recordemos que, el tiempo es muy valioso y más si nos referimos del “tiempo empresarial”, donde cada minuto representa o pauta una dirección a tomar, por lo anterior, no podemos estar perdiendo el tiempo en informes tan complicados y extensos, que al final de cuenta no dicen nada importante y/o que afecte losintereses de la compañía.
Los tres informes de una página se pueden explicar rápidamente de la siguiente manera:
Informe No.1: Informe de Enfoque.
La información clave acerca de lo que usted hace.
Informe No. 2: Informe de retroalimentación.
Las buenas noticias y las malas noticias de lo que usted realiza.
Informe No. 3: Informe de Administración.
Las buenas y malas noticias acerca de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro Administracion en una Pagina by Ríáz Khadem y Robert Lober
  • Administracion en una pagina de riaz khadem,ph.d
  • Administración en una página
  • Ensayo libro: alineación total ( riaz khadem, ph.d)
  • Resumen de libro administracion en una pagina
  • Análisis del libro administración en una pagina
  • Ensayo del libro administracion en una pagina
  • Pedro Y Juan Actividad De La Pagina 59 Del Libro De Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS