Libro blanco sobre la educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro blanco sobre educación sexual.
Es preciso conocer, aceptar y respetar la integridad sexual propia y ajena ya que hay diferentes formas de hombres ymujeres, al igual no es un fenómeno exclusivamente biológico nacemos con un determinado sexo pero debemos aprender la forma de ser de hombres y mujeres en undeterminado tiempo y lugar, marco social.
La sexualidad no es individual ya que somos seres sexuados en una relación y nos relacionamos con los demás desdenuestra identidad.la sexualidad no solo es la genitalidad si no también interviene el cerebro. La educación sexual no solo es el conocimiento de la misma y laverdadera educación se refiere al conocimiento de las dimensiones de las personas.
La educación conlleva a una visión crítica de la realidad y confiere a laspersonas de discernir que es bueno y que es malo en la sexualidad.
Además la sexualidad tiene que ver con el autoconocimiento y desarrollo personal ya que es unaconstrucción social variando su significado en el tipo de cultura y momento histórico.
Con respecto a la interculturalidad, intenta superar la hegemonía de unacultura sobre otra, y afirma identidades tradicionalmente excluidas para construir una convivencia plural, de respeto y de la legitimidad entre la diversidadde grupos que componen la sociedad.
El placer tiene que ver mucho con lo corporal ya que hay estímulos desde niños ya representadas como acaricias o desdenuestro propio tacto que nos producen sensaciones placenteras pero siempre el placer se va a representar como felicidad, y esto desde luego es preventivo.
tracking img