Libro de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumento de Medición

Presentado Por:
Kely Paola Murillo Mosquera

Profesor
Samir Córdoba Machado

Universidad Tecnológica del Choco
“Diego Luis Córdoba”
Facultad de educación
Programa Matemática y Física
Nivel 2 Diurno
Quibdó, 2010 - 25 - 10

Objetivo General
Aprender a utilizar correctamente distintos instrumentos de medición en el laboratorio de física

Objetivosespecíficos
- Identificar correctamente cada uno de los instrumentos de medición.
- Aprender a describir cada una de las formulas de errores en las medidas, el valor medio, el error cuadrático, el porcentual, experimental y manejar cada una de ellas con claridad.
- Conocer la información para que sirve cada uno de estos instrumentos de medición.

Materiales
Estos fueron los materiales utilizadospara este laboratorio:
* Cronometro
* Balanza
* Canicas
* Termómetro
* Tela
* Cáñamo
* Dinamómetro
* Calibrador o pie de rey
* Cinta métrica
* Voltímetro análogo

Cronometro
El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.

Balanza
Es una palanca de primer género de brazosiguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir la masa de un objeto dado

Canica
Las canicas son pequeñas esferas de alabastro, arcilla o metal que se utilizan en numerosos actividades como lo son juegos, adornos y laboratorio etc. En los laboratorios se utiliza para medir el tiempo que se tarda para recorrer una distancia.Termómetro
Se utiliza para tomar y medir la temperatura, ya sea a instancias de un ambiente, de una región o bien la temperatura corporal que observa un ser humano en determinado momento.

Tela
Una tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir dehilos se le llama en general tejeduría.

Cáñamo
Este instrumento que sirve para tomar medidas o distancia sobre cualquier objeto y para cualquier finalidad que se perciba.

Dinamómetro
Se denomina dinamómetro a un operador técnico o instrumento inventado y fabricado que sirve para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza, instrumento utilizado paramedir masas.

Calibrador o pie de rey
Se usa para medir con precisión elementos pequeños (tornillos, orificios, pequeños objetos) la precisión de esta herramienta llega a la decima e incluso a la media decima de milímetro. para medir exteriores utilizan las patas pequeñas y para medir profundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera, para efectuar su medición ajustaremos elobjeto al calibre y lo fijaremos, la parte móvil tiene una escala graduada de (10.20 rayas dependiendo la precisión).

Cinta Métrica
Instrumento de medición lineal que alcanza mayores medidas que el metro.

Voltímetro análogo
Dispositivo que mide y presenta el valor medio del voltaje, mediante una aguja que se ubica en el número o la fracción del valor presentado en un panel de indicaciónMarco teórico
Medición: Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuandomedimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental...
tracking img