Una mirada retrospectiva: mi formación docente

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ENSAYO
Una mirada retrospectiva: mi formación docente
• Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños del grupo.
Un maestro es sin duda una de las personas más influyentes en lavida de los niños por la sencilla y real razón de que estando en la edad del aprendizaje tienden a imitar a sus superiores (los que se supone están en lo correcto). Por lo tanto el papel que estedesempeñe será determinante para que se logre un aprendizaje significativo, positivo y perdurable.
Entre las habilidades que diría que son las más importantes esta la facilidad de comunicarse, ya que esuna profesión en la que estas siempre en contacto con todo tipo de personas, por lo tanto, el tacto que se utilice influirá en la calidad de relación que se pueda llegar a tener.
También se debereconocer que los maestros ejercen diversos papeles dentro del aula, como médicos, psicólogos, madre, padre, amigo, y muchos más. El maestro debe estar capacitado para atender todo tipo de necesidades,inspirar confianza y aptitud en caso de alguna dificultad.
En mi experiencia personal, en la última práctica se me presento un detalle un día que la maestra titular no pudo asistir a clases, por lotanto quede a cargo del grupo. Tenía alumnos muy buenos, no tuve problemas de conducta, al contrario, se prestaban para todo tipo de actividades. El único detalle es que, al ser gente muy humilde, losniños se presentaban a veces muy sentimentales, con problemas personales que, por lo regular, no expresaban a nadie. Una niña en especial, un día, sin causa aparente comenzó a llorar en el salón, algrado de tener que salir con ella para conversar. Con una obvia actitud de indiferencia se negaba a mi ayuda. Paso un rato en el que, haciéndola reír y tratando de generar confianza por fin me dijo queella nunca hablaba con nadie, solo con una amiguita. Poco a poco trate de mostrarle que en la escuela estábamos para ayudarla. Se tranquilizo y regresamos al salón.
La niña podía expresar su enojo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada retrospectiva: mi formacion docente
  • Mi Formacion Docente Una Mirada Retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • “Una mirada retrospectiva: mi formación docente”.
  • Mirada Retrospectiva A Mi Formacion Docente
  • Una mirada retrospectiva a: mi formaciòn docente
  • “Una Mirada Retrospectiva Acerca De Mi Formación Como Docente”
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS