Libro del queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quién se llevo mi queso

1. Cuál será el desafío ante un escenario laboral en constante cambio?

R: Animarse y adaptarse al cambio, pensar que nos servirá para mejorar para cambiar nuestro quesode lugar en el mundo laboral ejemplo, cambiarse de trabajo es importante cuando uno cree que las cosas ya no marchan bien si me animo sigo el buen camino en busca un nuevo lugar de trabajo y si mecambio de trabajo me adapto para que los proyectos lleguen a buen fin y uno quede feliz cambiando el queso en descomposición por un queso nuevo.

2. Describan las personalidades de los personajes yseleccionen aquellas características necesarias para enfrentar el cambio.

R: Nos encontramos con dos ratones Fisgón y Escurridizo; Fisgón que detecta el cambio sabia de donde venia el olor al queso;Escurridizo que iba directo a la acción, se tiraba hacia adelante a un nuevo cambio.
Los dos liliputienses Hem y Haw: Hem era aquel que no quería el cambio, tenía miedo a que pasara algo, siemprequería estar en el mismo sitio y Haw es el que le gusta adaptarse al cambio siempre que él lo lleve a algo mejor de lo que ya se encontraba.

Las características necesarias son:
Detectar el cambioIr directo al objetivo (acción) y adaptarse al cambio para algo mejor en tu vida (en cualquier aspecto)
3. Comentar las actuaciones de los personajes e identifiquen cuáles les
parecieron las másadecuadas y por qué.
R: Las actuaciones de los ratones (Fisgón y Escurridizo) fueron muy astutos aunque tengan menos inteligencia que un humano no implica que no utilicen su arma secreta que es suolfato, percibían y recorrían el laberinto en busca del queso. Por otro lado tenemos a los liliputienses (Hem y Haw) que utilizando su cerebro para pesar y aprender de lo que ya les había sucedidoantes, viendo el lado emocional que creían que los hacía sentirse felices y lograrían el éxito ya estaban convencidos.

Los que me parecieron más adecuados fueron los ratones aunque no tenían mayor...
tracking img