Libro el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA NAPOLES VILLANUEVA NL: 25 GRUPO:207

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO EL ALQUIMISTA

INTRODUCCION:

Pues yo les voy a dar en este documento el resumen del libro el Alquimista de Paulo Coelho ya que un libro es muy interesante y el tema principal es el aprender a escuchar nuestro corazón y a hablar y entender el idioma del mundo para poder así llevar a cabo y vivir nuestravida plenamente.

RESUMEN:

Pues el libro trata de Santiago un joven español que era pastor proveniente de Andalucía. Era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, le gustaba mucho leer, viajar y aprender de su rebaño. El durmió 2 noches en una iglesia abandonada y tuvo el mismo sueño los dos días el cual le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides deEgipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor. Cuando fue al pueblo a vender su lana, fue con una adivina para que le interpretara su sueño, quien le dice que su destino esta en las pirámides y que debe ir halla a seguirlo, para encontrar su tesoro. Le dijo que lo único que le cobraría seria ladécima parte de su tesoro. Santiago quedó muy confundido por lo que le dijo la adivina, después fue ala plaza y estando ahí, iba a comenzar a leer un libro cuando un hombre se le acercó y le dijo que el libro era aburrido. Se agachó y el muchacho vio que había un resplandor en su pecho. Comenzaron a platicar y Santiago le contó sobre su sueño. El hombre le dijo que él era el rey de Salem y que veniaa ayudarlo para que siguiera su sueño. Santiago no creía que fuera un rey, pero se descubrió el pecho y vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustadas. Quitó dos, llamadas Urim y Turim, y le dijo que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no”.

El rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información ylos consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas las vendió para conseguir dinero para su viaje a África. Cuando llega a Marrakech le roban todo su dinero rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Santiago pensó que había echo mal al ir a buscar su tesoro y decidió trabajar y conseguir dinero para regresarse a su casa y lo consiguió con un comerciante de cristales. Cuando porfin, al cabo de un año, él consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decide seguir y se une a una caravana que va dirigida hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a uncamellero, quien lo aconsejó sabiamente sobre la vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el alma del Mundo.



De camino por el desierto, la caravana se detuvo en el oasis debido a guerras entre clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universo elalquimista esperaba a Santiago, no al inglés. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. En uno de los muchos pozos del oasis Santiago se enamora de Fátima, una mujer del desierto, nativa del oasis. Aunque él hadejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final. Un día mientras observaba el vuelo de los gavilanes Santiago tuvo una premonición de que el oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los clanes en guerra. Al contarle esto a los jefes estos se prepararon y lograron proteger el oasis de la invasión. Gracias a esto, Santiago fue nombrado Consejero del...
tracking img