Ensayo de el libro el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: el alquimista
Elaborado por: Carolina González Pardo
30/11/2009
|

ÍNDICE:
Bibliografía……………………………………………………………………………….
Introducción………………………………………………………………………………
Biografía del autor……………………………………………………………………….
Ambiente………………………………………………………………………………….
Personajes principales…………………………………………………………………..
Época………………………………………………………………………………………
Descripción de unpersonaje……………………………………………………………
Síntesis del libro ………………………………………………………………………….
Esquema con la estructura ………………………………………………………………
Opinión………………………………………………………………………………………
Mis frases favoritas de “el alquimista”……………………………………………………
Fuentes……………………………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFÍA:
Paulo Coelho, el alquimista, 3a. edición, 2005, editorial Grijalbo, Barcelona, España.

INTRODUCCION:
Cuando una persona desea realmenteconseguir algo o un sueño que quiera cumplir, el universo entero conspira para que pueda realizarlo. Cada persona tiene un niño en su interior y hay que saber escucharlo a lo largo de nuestras vidas.
Santiago viajaba con su rebaño por todo España un día tuvo un sueño acerca de un tesoro y supo que era un señal, y decidió emprender su viaje para alcanzar ese

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Paulo Coelho.Nació en Rio de Janeiro en 1947; es uno de los escritores más destacados de nuestros tiempos, trabajo como periodista, actor, director de teatro y también compositor, a temprana edad descubrió su vocación como escritor; en 1987 publico su primer libro “El Peregrino”, El Alquimista obra que le siguió fue el libro con el que inicia su trayectoria internacional.

AMBIENTE:
Se desarrolla en unambiente de superación, de tratar de alcanzar nuestro sueños a lo largo de nuestra vida, de perseverancia,también de creer en uno mismo y también en las señales de Dios que nos ayuda a cumplir nuestras metas.
* Ambiente: describe muchos tipos de ambiente como por ejemplo: “a veces, la arena era tan suave que penetraba por las patas de los camellos y a veces tan dura que se partían laspatas”(Coelho, 97, 102), como también cuando se encontraba en el oasis que describe que habían mas de 70 palmeras y 30 charcos, pero casi toda la historia fue en el desierto y parte de ella en los campos, cuando era pastor y otra en el oasis.

El ambiente psicológico que se muestra es el de optimismo para alcanzar las metas aunque algunos hayan desistido como el comerciante de vidrios pero en generalencuentra apoyo y sabiduría con lo cual sigue su objetivo, en cuanto a la cultura, se percibe que poseen estudios ya que saben leer y comprender problemas filosóficos bastante liosos (difíciles, complicados).
El tiempo en que se ambienta la obra es confuso ya que dice que la gitana tenía una cortina de tiras de plástico de diversos colores lo cual indica que sería después de la 2ª guerra mundial cuandoel plástico tomó más auge pero la existencia de todo lo demás presentado en la obra el campesino, el revólver las guerras de tribus nómades y el desconocimiento de medios de transporte más modernos que simplemente el caballo, el camello y andar a pie hace sospechar que se trata del siglo XIX aproximadamente quizás inicios del siglo XX.
El ambiente físico van desde el Egipto hasta España. Algunosde los lugares son:
-La Iglesia abandonada: lugar donde tuvo el sueño por segunda vez y se encontraba finalmente el tesoro.
-Llanuras de Andalucía: Lugar donde Santiago andaba con sus 60 ovejas.
-Tarifa: Pueblo de Andalucía donde vivía la hija del comerciante que le compraba lana a Santiago, allí es donde conoce al rey Melquisedec. Esa ciudad además posee un castillo y en sus murallas se podíadivisar África.
-Oasis: Lugar donde llega la caravana después de franquear (cruzar, atravesar) el desierto del Sahara. Allí vivía Fátima y como todos los demás oasis era un lugar que debía ser respetado como neutral en las guerras pero fue atacado y gracias a la visión de Santiago se pudo advertir del peligro al jefe de la aldea.
-Marraquest ciudad de África donde...
tracking img