Ensayo del libro "el alquimista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo
conspira para ayudarte a conseguirla”.

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña quetodo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va adentrando a una historia muy bonita
“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.
Nunca debemos renunciara nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así que adelantepierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.

DESARROLLO
El libro del alquimista relata la historia de un joven pastor de nombre Santiago que tras varias noches de tener el mismo sueño, que le decía de la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, su simple y sencilla vida da una vuelta, Santiago estaba indeciso no sabía si quería arriesgarse a buscar eltesoro o continuar con su sencilla vida de pastor. Pero su curiosidad lo llevo a decidirse y dejar todo lo que había logrado con tal de esclarecer su sueño. Asi que fue directo con una gitana para que le interpretara su sueño, al principio Santiago estaba algo desconfiado y temeroso pero aun asi le cuenta y esta le dice que tiene que ir en busca de este y cuando lo encuentre en vez de cobrarle lainterpretación le debe dar la decima parte de ese tesoro. Pero Santiago no cree nada de lo que le dijo y decide seguir su camino en busca de un libro mas grande. Al llegar a una plaza se dispuso a sentarse a leer el libro que cambio cuando un hombre se le acerco y le dijo que ese libro era muy aburrido. Este hombre era el rey de Salem y estaba en Taifa; y le regala dos piedras negras llamadas Urimy Tumim que le ayudarían a tomar decisiones muy dificiles, después de eso el rey logro convencer a Santiago de que esta a punto de encontrar su leyenda personal y que debe seguirla hasta alcanzarla ya que esta es la única obligación verdadera en cada persona para su vida.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene eldinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Él se une a una caravana para realizar la etapa final de su leyenda personal por el desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, Santiago aprende a escuchar su corazón y al desierto. Comienza acomprender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo tiene mucho que ver en este.
La caravana llega a un oasis, y Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El conoce a una persona misteriosa, alquimista local, un hombre que le hace recordar al viejo rey, este ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas leccionesimportantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él esta logrando forjar su sabiduria, en cada viaje aprende a vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor, sabe y tiene la firme esperanza que la volverá a ver y está propuesto a seguir su Leyenda Personal hasta el final.
Después de muchas aventuras, peligros, pero sobre todo lecciones de vida,...
tracking img