INTRODUCCION

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo
conspira para ayudarte a conseguirla”.

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña quetodo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va adentrando a una historia muy bonita
“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.
Nunca debemos renunciara nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así que adelantepierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.

DESARROLLO
El libro del alquimista relata la historia de un joven pastor de nombre Santiago que tras varias noches de tener el mismo sueño, que le decía de la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, su simple y sencilla vida da una vuelta, Santiago estaba indeciso no sabía si quería arriesgarse a buscar eltesoro o continuar con su sencilla vida de pastor. Pero su curiosidad lo llevo a decidirse y dejar todo lo que había logrado con tal de esclarecer su sueño. Asi que fue directo con una gitana para que le interpretara su sueño, al principio Santiago estaba algo desconfiado y temeroso pero aun asi le cuenta y esta le dice que tiene que ir en busca de este y cuando lo encuentre en vez de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo del libro "el alquimista". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Alquimista/50122.html

MLA

"Ensayo del libro "el alquimista"" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Alquimista/50122.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro "el alquimista"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Alquimista/50122.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro "el alquimista"." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-El-Alquimista/50122.html.