Libro ensayos antropologicos de oscar (otras categorías - salud y ... libro ensayos antropologicos de oscar otras categorías salud y belleza ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santorini, a nuestro entender, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje yúnica. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico.
Habitada al menosdesde el 3.000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo habitada por los Dorios del 2.000 al 1.550 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión delvolcán. Existe una teoría, según la cual, enSantorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen numerosos científicos que así lo afirman. A los griegos al menos así les gusta creerlo.
Tiene forma demedia luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipiciosobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscuraenamoran las sensaciones del viajero.
GrecoTour aconseja alojarse al oeste, es decir, cercano ala Calderaque aunque no tiene playa tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla. Alojarse en Santorini, tiene para algunos un aliciente más y es que disponemos de numerosos alojamientospequeños, mediterráneos, con encanto con su terraza y vistas sobre la famosa nombrada Caldera.

Santorini o Thira
Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se encuentraconstruida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Tiene un pequeño puerto debajo queesta comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños, si se desea subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizar esta costosa labor diariamente. Asimismo, desde este...
tracking img