Libro "la energía de forma y la ecología"-parte 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO
La Energía de Forma y la Ecología
Parte tercera


Autores:
Ing. Noel Ascanio Montero
Lic. Iris M. Cicchini Grimalta

Primera edición
2012






CAPITULO II
OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE EL CONOCIMIENTO Y USO DE LAS BIOENERGÍAS
La palabra "energía" es muchas veces mal aplicada, siempre de acuerdo al criterio estrictamente físico (de la física conocida), pero creo quetendríamos que ampliar un poco los horizontes mentales para darle a la palabra un sentido más amplio, que no necesariamente nos tiene que llevar a las nubes, ni perdernos en los recovecos de las llamadas pseudociencias..
En primer lugar, creo que no existen tales "pseudociencias", sino ciencias deformadas, perdidas u olvidadas y que se retoman en forma de arquetipos, o bien, tergiversadas por perdidaparcial de los conocimientos esenciales... A menos que se trate de charlatanes cuyo único objetivo sea estafar, engañar, prostituir de alguna manera el vocabulario con fines espurios, ya sean comerciales, curriculares o políticos. Lamentablemente, los hay en este terreno, pero más de eso hay en los cuadros superiores de la dictadura académica y los siervos de los poderes económicos internacionales,que entre los "alternativos" que algunos se empeñan en llamar "pseudocientíficos".
Muchos médicos, ingenieros, químicos, físicos, metafísicos, etc. que conozco, -académicos o no- dedican décadas de su vida a tratar dolencias, consiguiendo por lo general resultados mucho mejores que los conseguidos por la alopatía exclusivista, o consiguen inventos e ingenios que funcionan, al margen de lasposibilidades que da la mera teoría. Entonces es porque hay alguna razón que escapa a los conceptos de la física "a ultranza" y meramente teórica; es un hecho que práctica ha ido siempre unos cuántos pasos por delante de la teoría.
Si algunos radiestesistas aciertan en la búsqueda de minerales, petróleo y agua, mejor que los complicados y caros sistemas de detección ultramodernos; si estos son muchasveces contratados por empresas que poseen esos sistemas... Es porque hay resultados, aunque los ingenieros -muchos de ellos físicos- aún no tengan explicación para los fenómenos. Mi opinión es que la física puede explicarlo todo y todo debe pasar por su tamiz para potenciar la solidez de la ciencia y poder sacar mejor provecho a lo "conocido y realizado".
No obstante, sería una pedanteríaexigirle a médicos y experimentadores de otras disciplinas que se ciñan al lenguaje de la física, que a pesar de su "exactitud" en cierto sentido, resulta limitado y limitante en conceptos, a la vez que sería irrespetuoso con otras disciplinas obligarles a usar un lenguaje técnico extraño e impráctico a sus funciones y objetivos.
Esa cuestión del lenguaje es el más firme pretexto para tratar de"pseudocientíficos" a otros investigadores, lo cual constituye un error.
En la cibernética (no confundir con robótica o informática), todo puede traducirse a unidades de información. Pues resulta que los más acreditados físicos del mundo hablan de "supercuerdas", de "infinitud hacia lo grande como hacia lo pequeño", de "diferentes dimensiones y pluriuniversos" y a medida que profundizan en el mundocuántico y subcuántico descubren cosas y nos dicen lo mismo que los axiomas herméticos (Hermes Trimegisto en Grecia, Thot en Egipto), con miles de años de antigüedad.
¿Es que los Herméticos son pseudocientíficos o los más insignes físicos actuales son delirantes o "místicos"?.
Creo que ni lo uno ni lo otro. Simplemente existe un nivel de desinformación espantoso en los cuadros académicos. O sea, lomismo que ocurre con las masas diversas, ocurre con las masas minoritarias intelectuales en cuanto a saltos de información y principalmente por falta de trabajo interdisciplinario. Hay médicos y bioquímicos que creen que todo lo saben de la anatomía y no consultan con un físico para comprender porqué una substancia como la mielina se degenera. Hay físicos que creen que la persona es sólo una...
tracking img