Libro: Las Muertas Autor: Jorge Ibargüengoitia Resumen 2 Cap.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Libro: Las Muertas
Autor: Jorge Ibargüengoitia

LAS 2 VENGANZAS

Son 4 personas, el Escalera, Nicolás, el Capitán Bedoya y Serafina, que van en un automóvil de color azul cobalto en lacarretera. El Escalera quien es el chofer detiene el automóvil para llenar el tanque de gasolina, despierta a la patrona para pagar y decide bajar a la pequeña fonda para comer algo, cuando se esta tomando lasegunda taza de café, las otras personas bajan del auto también para comer algo.
El Escalera comienza a caminar un rato y en lo que los patrones están comiendo, cuando los patrones terminan, sesuben al auto y le tocan el claxon para avisarle al chofer que ya están listos. Arranca el auto y continúan a su destino. El escalera detiene el auto para dejar una limosna en una parroquia que quierenhacer con puras limosnas de choferes mientras que Serafina reza un poco y da gracias por que todo salga bien, Serafina les dice a todos que es mejor realizarlo en la noche, entonces deciden para el auto3 horas en lo que comienza a obscurecer y le preguntan a unas personas que estaban ahí donde hay una panadería. Las personas le dicen que en ese pueblo solo hay 3 panaderías y les dan las señas ypistas de cómo llegar.
Serafina y todos van en busca de las panaderías y hasta la tercera se dan cuenta que es la que estaban buscando y después de dar unas rondas y vigilar el lugar, Serafina decideentrar con una arma en sus manos y le dice al señor que atiendo “¿Te acuerdas de mí?” y le comienza a disparar, mientras que el Capitán y Nicolás comienzan a extraer gasolina del automóvil y vaciarla enun bote, después del tiroteo tiran la gasolina y prenden un cerillo, la panadería de esta incendiando, el Escalera arranca el auto y deciden marcharse del pueblo y después de un rato de confusiónlogran encontrar la salida.
El panadero, Simón Corona, sobrevive al igual que la cajera quienes solo tuvieron unas pequeñas quemaduras. Simón hace su declaración ante el ministerio público y declara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap 7 las muertas de Jorge Ibargüengoitia
  • libro las muertas de Jorge Ibarguengoitia
  • Resumen del libro el gesticulador jorge ibarguengoitia
  • Las muertas, de jorge ibargüengoitia
  • Las muertas, de jorge ibarguengoitia
  • Resumen las muertas jorge ibarguengoitia
  • Resumen libro: T.G.S Autor: Bertalanffy Cap. 1 y 2
  • Las Muertas De Jorge Ibarguengoitia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS