Resumen las muertas jorge ibarguengoitia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MUERTAS JORGE IBARGUENGOITIA
SECUENCIAS:
1. Las 2 venganzas: Serafina y sus compinches buscan a Simón Corona para incendiar su panadería en busca de Serafina que busca una venganza hacia Simón por haberla dejado y comienza su búsqueda por el pueblo del Salto de la Tuxpana hasta encontrarlo e incendiar y disparar hacia su panadería.
2. Simón es cuestionado por el agente del ministeriopúblico acerca de si conocía o no a su atacante, Serafina a lo que él contesta que sí y narra los hechos de cómo se suscitan los hechos y también le cuenta al agente el caso de Ernestina Helda o Elena y le cuestan 6 años de prisión.
3. El caso de Ernestina Helda o Elena: Simón dentro de la cárcel relata los hechos de como volvió a conectar con Serafina Baladro, cuenta como ella en plena plazase le acerca y lo cachetea en Pajares , el pregunta que que hacia ahí y ella le contestaba que estaba ahí para ver si le perdonaban los impuestos, lo mismo que el hacía ahí, de ahí durmieron juntos en un hotel todo el día
4. Simón se ofreció a llevar a Serafina a San Pedro de las Corrientes y así lo hiso, pasando por Huantla, en donde se metieron a las ruinas de la fábrica de hilados y ahíSimón la volvió a poseer, llegaron a las 2 de la tarde a San Pedro de las Corrientes.
5. Serafina invito a comer a Simón a casa de su hermana Arcangela, a él no le parecía mucho la idea pero termino cediendo, Arcangela lo recibió con gusto y a Simón no le quedó otra que quedarse, Arcangela sentó a Simón en el comedor y le dejo una botella de tequila enfrente, y salió del comedor a hablar conSerafina dejando a Simón solo por más de una hora. Ahí fue cuando se le encargo el trabajo de llevar a tirar el cadáver de la muerta y tirarlo por la carretera de Mezcala, fue cuando escucho que ya no necesitarían de los servicios de Escalera.
6. Simón declara su edad, ser casado y donde radicaba en ese momento, dijo también la manera en la que había conocido a Serafina, en que año y en quélugar, también dice como fueron los hechos y cómo fue que le pidieron que tirara el cadáver de esta mujer por la carretera de Mezcala, después dijo que regreso a Pedrones con Serafina en donde vivo otros 6 meses con ella para después abandonarla y regresarse al Salto de la Tuxpana.
7. La señora Juana Cornejo relata cómo era la relación entre Simón Corona y Serafina Baladro, cuenta las acciones queSimón realizaba en la casa de Serafina y como pasaba sus días, ella dice que Simón quería regresarse en demasiadas ocasiones a su pueblo, pero solo lo hiso 3 veces, 2 regreso y la 3ra ya no.
8. Se cuenta de cómo Simón conoce a Serafina, que fue en la Casa del Molino, en donde Serafina lo vio y le llamo la atención. Se cuenta de cómo Serafina formo a Simón, porque él era un hombre muy bruto yno era nada, solo era un panadero

9. Serafina estaba tan emocionada que quiso que Simón la llevara a conocer el Mar en Acapulco y aquí se narra el viaje que hicieron juntos, se describe como era el hotel en el que se quedaron y se describen cual era el clima en ese entonces, que era muy caluroso, es aquí donde Serafina decide contarle toda su vida pero también la parte en que ella se habíaarreglado con el coronel Zarate para que el mandara soldados a la casa cada que el trataba de abandonarla. Simón se molestó y ahí fue donde abandono a Serafina una vez más.

10. Serafina entra en depresión total por que Simón la abandona, ella realiza su primer viaje a Salto de la Tuxpana y el pueblo le pareció realmente feo, ella cargaba en su bolsa una pistola calibre .25 por si Simón seaparecía y llevaba a cabo su decir que era que si Simón no era de ella no sería de nadie más, fue grande su sorpresa al encontrarse con las 2 ex mujeres de Simón, a lo que ella quedo con ellas que si alguna tenía información del paradero de Simón se la hicieran saber inmediatamente y ella pagaría 500 pesos a la que ofreceriera información para capturarlo. Cuando sus 2 ex amantes ven a Simón ellas...
tracking img