Libro , luz color

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
s claves dicotómicas:
La palabra dicotómica proviene de las raíces Griegas dikha, “en dos”, y temnein “cortar”. Por ende, su significado es “división en dos partes contradictorias”. Una clave es unglosario sinóptico o cifra para decodificar o interpretar. Una clave dicotómica constituye un decodificador de ramificaciones, que se bifurca en dos divisiones aproximadamente iguales ycontradictorias que conducen a solo un resultado correcto.
Para crear una clave dicotómica deberán:
· Seleccionar el grupo de organismos que van a identificar. Tendrán que contar con una fotografía, dibujo, etc.de cada una de los objetos, seres vivos, etc.
· Seleccionar y organizar la información. Observen las características de las distintas objetos o seres vivos y seleccionen aquellas que les parezcan másadecuadas como criterios de identificación e identifiquen las categorías correspondientes. Será más fácil hacer la clave si construyes una tabla con los criterios que vas a utilizar y el número deorganismos que presentan el carácter considerado
· Elaborar un diagrama dicotómico. Sirve para tener una visión de conjunto de la clasificación elaborada

Se pueden utilizar para clasificar tantoseres vivos como objetos. Están basadas en preguntas sobre la presencia de una cierta característica y dependiendo de la respuesta positiva o negativa se avanza desde niveles de clasificación altoshacia los más bajos. Es decir que comenzamos con características más abarcativas o “amplias” y continuamos con otras más específicas.
Pueden diagramarse en forma de cuadros o claves, pero es importantetener en cuenta que para los niños es mucho más sencillo si utilizamos dibujos o esquemas acompañando la clasificación.
Ejemplos:
Clave de VERTEBRADOS Vertebrata
Piel desnuda ANFIBIOS Clase AmphibiaPiel con estructuras anexas Piel con escamas Extremidades tipo aletas; adaptadas a la natación PECES Pisces(CEFALASPIDOMORFOS y OSTEICTIOS) ClasesCephalaspidomorphi y Osteichthyes
Extremidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Y Color
  • El color y la luz
  • LUZ Y COLOR
  • Color Luz E Son
  • La Luz Y El Color
  • Color de la luz
  • Sonido, luz y color
  • La Luz Y El Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS