Libro memorias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorias de la tierra
Los seres humanos forman parte del  grupo de los “grandes simios” u homínidos así lo demuestran las evidencias anatómicas, genéticas y paleontológicas este grupo se caracterizapor sus rasgos esqueléticos relacionados con la braquiación (una manera peculiar de desplazarse por los árboles suspendidos de los brazos tal como decía Darwin).Los humanos estamos mas emparentadoscon los gorilas y chimpancés que con los gibones y orangutanes y mas próximos a chimpancés que a gorilas.
Características del chimpancé:
-Manos alargadas con pulgar corto, brazos mas largos que laspiernas, diferencia entre el tamaño corporal y tamaño caninos entre machos y hebras.
Características gorilas:
-Viven en harenes (varias hembras y 1 solo macho), importante presencia física, largoscaninos.
La especie australopithecus afarensis es la especia mas conocida de los homínidos no humanos por su decena de fósiles encontrados.
Características de los australopithecus afarensis:
-Eranbípedos, sus piernas tenían la misma longitud que sus brazos y sus manos eran similares a las nuestras, la anatomía de su cráneo y su tamaño encefálico era similar a la de los chimpancés, tenían losmolares y premolares mayores que los chimpancés y los caninos poco desarrollados, marcado dimorfismo sexual. En las hembras la orientación de la vagina era hacia delante (ventral) y no hacia atrás(dorsal) como era común en los mamíferos.
La especie mas antigua atribuible a nuestro género es homo habilis Rudolfensis  hace 1,9 y 1,6 millones de años.
El esqueleto del H.habilis era  básicamente igualal de los australopithecus en estatura y en proporciones.
Homo Ergaster tenia una estatura superior a los homínidos anteriores y similar a las del humano actual igual que la proporción entre piernasy brazos.
En los H.Heidelbergensis el  dimorfismo sexual era  equivalente al de nuestra especie (actual) al contrario del A.afarensis donde el grado de dimorfismo sexual era elevado.
Nuestro...
tracking img