Libro meta

Páginas: 23 (5712 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
resumen
Jonah le dice a alex que lo mas importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos,es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cual es la meta de la empresa,es asi que se plantea ¿Cuál es la meta?.

y reflexiona que es ganar dinero.
Thouphy:velocidad ala que el sistema genera dinero a través de las ventas.Define la importancia de hacer inventario y lo define como el dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender y habla del gasto de operación como el dinero que se gasta en transformar el inventario en th.
La planta esta ganando un 36%por los nuevos robots, es decir La productividad no había aumentando con los robots;lA meta es aumentar el th,mientras se reducen los inventarios y elgasto de operación.a la par.
No se que efecto tuvieron los robots sobre el th,pero ni losinventarios ni los gastos de operación bajaron,pero nuestras estadiscticas de eficiencia si subieron,debidoa los robots?,lo que provoco que bajarian el costo por pieza.
Pregunta a sus operarios y realmente las ventas no subieron,y la de inventarios le dice que aumentaron,ya que los robots estabjantrabajando al 30% de su rendimiento(tuvieron que soltar mas material en areas que alimentan a robots,dandole asi a los robots mas que producir,aumentando su eficiencia,pero generaba mas excedentes de piezas,y otros pedidos sin cubrir por falta de piezas de otro tipo.y se pregunta porque esta pasando esto.
Le responden la verdad es que se producen piezas por grandes lotes,mientras estamos haciendo unas,nos urgen otras de otro tipo,por que no podemos hacerlas toda al mismo tiempo;pero al final las piezas sobrantes acumuladas se uasn luego.Pero la acumulacion solo aumenta nuestro inventario.
Y el piensa no nos favorece el aumento de inventario con piezas innecesarias.
Despues el les explica a asu operarios los 3 conceptos,pero uno de ellos le pregunta sobre el impacto del th yel le diceves esos almacenes de productos terminados?tu crees que la planta sobrevivira si todo lo que hace es llenarlas,tenemos que venderlas para ganar dinero.
Cada una de estas 3 esta referida al dinero.
Th:dinero que entra.
Inventario:dinero dentro del sistema.
Gastos operación:lo que pagamos para obtener el th.
El profesor le dice tu querer aumentar la productividad para mejorareficiencias te esta llevando por el camino equivocado.una planta en la que todos trabajan todo el tiempo es ineficiente por que genera exceso de inventario(exceso de mano de obra),debes lograr una planta balanceadora(se logra balancear los recursos con la demanda de mercado.tambien le explica de que este sistema se maneja con dos fenomenos”eventos independientes” a las que son les presta la atenciondebida;que indica que en los procesos,uno depende del otro,es decir uno no puede comenzar sin el otro hacer terminado,y la demora de uno trasa a todo el proceso y las “fluctuaciones estadisticas”que dice que no se puede predecir con exactitud cierto tipo de informacion y que esta sujetaa variaciones en el tiempo.
Excursion con su hijo:dos fenomenos:si alguna baja la velocidad o se detiene o atrasa alos que vienen tras el ,y si alguien puede avanzar mas rapido,no podra mejorar la velocidad del grupo,poruqe no podra avanzar mas sino hasta alcanzar al que esta adelante suyo.
Que tiene ver con mi planta:aquí cada uno de los niños es un proceso,yo soy el ultimo proceso,cuando yo paso recien se vende el producto,entonces yo determino el th de este sistema,el inventario son los espacios entrecada uno de nosotros,cuando uno demora se le acumula materia prima,y el gasto de operación viene a ser la energia que usamos para avanzar:asi si se aumenta el inventario,baja el th y los gastos de opracion bajan.
Ponen a herbie(niño mas gordo)adelante y aliviar el peso de su mochila mejoro el th,disminuyo inventario y bajo el costo de operación de cada chico.
Con su quipo de trabajo rogo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De La Meta
  • Libro La Meta
  • Libro: La Meta
  • el libro la meta
  • Libro la meta
  • libro meta
  • Libro la meta
  • Libro la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS