Libro mexico barbaro ideas principales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México Bárbaro

Nos habla sobre la situación política y social de México durante la dictadura de Porfirio Díaz. John Kenneth Turner a través de sus viajes por la República Mexicana, susentrevistas, sus investigaciones, y haciéndose pasar de incógnito por un empresario norteamericano y millonario, nos expone el estado esclavista que sometió a la mayoría de la población indígena y mestizadel país, los “trabajadores-esclavos” debían someterse a los maltratos físicos, las largas jornadas de trabajo sin descanso, a condiciones de vivienda y alimentación precaria que generalmente losconducían a la muerte a corto plazo, a los engaños para ser “contratados-secuestrados” y a los abusos de poder por parte del mismo gobierno para robarles sus tierras.
1909 Turner investigo el aspectopolítico del régimen de Porfirio Díaz
En 1955 escribió una historia de la revolución Mexicana del punto de vista del partido liberal mexicano (Ricardo Flores Magon)
Nos habla sobre los regímenesesclavistas en las haciendas de henequén tanto en Yucatán como en Quintana Roo, así como las identidades de patrones nacionales y extranjeros y funcionarios públicos que fomentan y se enriquecen de laesclavitud de millones de mexicanos pobres. De igual forma, se exponen diversos casos de esclavos que comprueban la cruel realidad que los rodea.
En ese tiempo México es un país con leyes escritas yuna Constitución, es un país en donde la ilegalidad domina por excelencia partiendo desde el propio Gobierno.
La gente es pobre porque no tiene derechos, el peonaje se traduce en esclavitud.
Aprincipios de 1908, el autor cruzó el Río Bravo, haciéndose pasar por inversionista norteamericano que deseaba invertir en las tierras del henequén en Yucatán, venía a verificar si en realidad existíala esclavitud en México.
Existen 50 reyes del henequén que viven en ricos palacios en Mérida y muchos de ellos tienen casas en el extranjero. Viajan mucho, hablan varios idiomas y con sus familias...
tracking img