Mix promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y Promoción

Prof. Juan Pablo Altamirano

19/Marzo/2011.

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

✓ Segmentación Demográfica: es frecuente que los mercadólogos segmenten mercados conbase en la información demográfica, pues está ampliamente disponible y a menudo se relaciona con el comportamiento de compra y de consumo. Las bases comunes de la segmentación demográfica son edad,sexo, ingreso, antecedentes étnicos y ciclo de vida familiar.

✓ Segmentación por tasa o frecuencia de uso: divide un mercado de acuerdo con la cantidad del producto que se compra o consume.La segmentación por tasa de uso permite a los mercadólogos dirigir sus esfuerzos hacia los usuarios fuertes, o desarrollar múltiples mezclas de marketing hacia diferentes segmentos.

✓Segmentación Psicográfica: la edad, sexo, el ingreso, el origen étnico, la etapa del ciclo de vida familiar y otras variables demográficas suelen ser útiles para el desarrollo de estrategias desegmentación, pero no siempre ofrecen el panorama completo. La segmentación psicográfica es una segmentación de mercados con base en las variables personalidad, motivos y estilos de vida.

✓Segmentación Geográfica: se refiere a la división de mercados en regiones de un país o del mundo, tamaño de mercado, densidad del mercado o clima.

MIX PROMOCIONAL

La mayoría de las estrategias depromoción utilizan varios ingredientes (que incluyen publicidad, relaciones públicas, ventas personales y promoción de ventas) para lograr el mercado meta. A esta combinación se le llama mezclapromocional o mix promocional. La mezcla de promoción correcta es la que la administración cree que podrá satisfacer las necesidades del mercado meta y cumplirá las metas globales de laorganización. Mientras más fondos se asignen a cada ingrediente de promoción y la administración conceda más importancia a cada técnica, mayor será la importancia que ese elemento tendrá en la mezcla...
tracking img