Libro a la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro a la carga, aborda en cierta forma, los mismos temas de los libros anteriores que hemos leído; Un tema que lamentablemente se ha perdido en la mayoría de las empresas, y sin embargo es elvalor más importante que poseen: su personal.

Pues en la actualidad observamos que en las empresas se esta perdiendo el interés de los gerentes, supervisores y trabajadores, con respecto a sutrabajo.

Se destaca la importancia y el valor de trabajar en equipo y a su vez brinda una nueva estratégica que se puede aplicar en cualquier empresa para lograr una mejor productividad y eficacia en supersonal.

Y las herramientas que nos brinda son: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Son herramientas muy fáciles a simple vista, pero que en ocasiones no les damosel verdadero valor, ya que no las sabemos apreciar.

La lección que nos deja el espíritu de las ardillas es reconocer al trabajo como algo importante que debe llevar una meta comprendida ycompartida por el equipo de trabajo y que se deben especificar los valores de cada acción para orientar los planes, decisiones y actuaciones de todo el personal.

Y personalmente lo que me han dejado, esreconocer que en todo lo que haga debo tener un espíritu como el de las ardillas, esto es, hacer las cosas pero conociendo a la perfección la razón e importancia de mi trabajo, para entonces poderhacerlo con satisfacción por el simple hecho de hacerlo y no por lo que pueda recibir a cambio. Debo darle el valor a cada una de mis acciones para entonces poder tomar decisiones de una mejor manera ytomando como base las metas y objetivos que me proponga día con día.

El estilo del castor va orientado principalmente a darle la motivación al personal, poniéndoles el trabajo para el cual estánmás capacitados, y hacerles saber que su trabajo es algo que deben realizar como satisfacción personal y no como una carga.

Este estilo lo debo aplicar cuando trabajo en equipo, pues a veces las...
tracking img